Descubriendo Malargüe, Hoy Reserva Natural Payunia

Desde la Dirección de Promoción y Políticas Turísticas, queremos que conozcas cada uno de nuestros atractivos, te invitamos hoy a descubrir Payunia. La reserva natural mas grande de la provincia.

 

Reserva Natural la Payunia

Ubicada en el sur este, de la ciudad de Malargüe a 208 km. Encontramos la reserva más imponente de la provincia de Mendoza. Su vasto territorio está colmado de silenciosos volcanes que dejaron vestigios de vulcanismo de todo tipo, grandes coladas de lava que se encuentran entre las más largas del mundo, bombas, materiales de distintos grosores que cubren el suelo de negro, es el reino de guanacos y choiques. En La Payunia van a encontrar inmensos derrames de lava solidificada, escoriales, campos de roca basáltica y más de 800 conos volcánicos. Convirtiéndose en uno de los sitios con mayor concentración de volcanes.

La reserva es una zona de extraña y fascinante belleza, se puede tener la sensación de viajar a un pasado muy remoto y entrar a paisajes que rememoran los orígenes del planeta Tierra, aunque a algunos visitantes les da la impresión de entrar a un paisaje lunar o por sus tonalidades rojizas pareciera la sensación de pisar marte y recordarnos alguna película referida a este planeta, como si se tratase de uno de los escenarios de Star Wars.

En ese escenario se destaca el volcán Payún Matrú, una muestra del ecosistema patagónico en Mendoza. Otros puntos imperdibles para transitar son los escoriales del volcán Santa María, las Pampas Negras, la base de ese cono perfecto que es el volcán Payún Liso u observar la extraordinaria emanación de lava del cráter del volcán El Morado.

Para tener en cuenta:

Operable todo el año, sujeto a condiciones climáticas.

Se debe ingresar con un guía Autorizado.

Las excursiones se contratan en empresas locales de viajes y turismo: Aires de Libertad, Choique, Karen Travel, Payunia y Diamante Viajes.

La excursión tradicional donde se hace el recorrido mencionado del circuito “Los Volcanes”, tiene costo de $3.400 denominado Payunia Total.

El recorrido total es de 12 horas aproximadamente.

Se parte de cada viaje, Descubrí, disfruta… Sentí Malargüe

 

Fuente y fotos: Dirección de Promoción y Política Turística  

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp