La Fu.D.E.P.E.M tiene nuevo Presidente

Víctor Arce se hará cargo de la presidencia acompañado de Víctor Palma como tesorero y Tania Contreras en el rol de secretaria.

Facundo Bujaldon, director de la Incubadora de Empresas, dio a conocer la conformación de la nueva comisión directiva de la Fundación para el Desarrollo Económico y la Promoción Empresarial (Fu.D.E.P.E.M), la cual es una herramienta destinada a financiar la Incubadora y sostener los emprendimientos en el tiempo.

Víctor Arce informó que su designación fue pedida por el Intendente y reconoció que el aceptó porque le gusta colaborar con Malargüe. “Creo que hay proyectos muy importantes para apoyar desde la Fundación” expresó.

La conformación de la comisión responde a la necesidad de reflotar una institución que, en su momento, fue muy fuerte y se fue debilitando. “Que la presidencia de la Fundación sea ocupada por alguien del sector privado es parte de un requerimiento que viene efectuando la Cámara de Comercio desde hace unos años”, afirmó al tiempo que declaró que “hará un gran esfuerzo para que sea una herramienta que genere mano de obra y así para poder apalear el grave problema de desocupación”.

Entre los proyectos que destacó figuran el de firmar convenios con distintas universidades para poder capacitar al público en general, desarrollar las canteras mediante el taller de lapidación y así facilitar la comercialización de productos autóctonos. Otro de los principales proyectos será potenciar la apicultura, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria pero faltan apicultores. “Se va a ir a las escuelas para generar interés en la apicultura y así potenciarlo como una salida económica” finalizó.

Foto: Mara Mendez

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp