Promotores rurales, primer contacto del municipio con los vecinos de la zona rural

La Secretaría de Desarrollo Rural cuenta con un equipo de trabajo que recorre toda la zona rural del departamento.

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural se realiza una ardua tarea en todos los parajes y distritos, mediante los promotores rurales quienes actualmente están llevando a cabo un relevamiento por cada puesto para conocer la realidad de los vecino y el grado de necesidad habitacional. Hasta el momento se han recorrido gran cantidad de parajes, entre los que se encuentran: zonas del Salitral, Carapacho, Agua Escondida, Borbarán, La Suiza, entre otros.

Esta tarea sirve también como una herramienta para conocer el funcionamiento de la gestión y comprobar que se estén brindando efectivamente los servicios que se ha comprometido el municipio. César Ojeda, a cargo de la Secretaría, dio como ejemplo el reparto de agua, donde buscan saber si está llegando en tiempo y forma, si se deben acortar los tiempos o destinar más agua.

Seguidamente recordó que la creación de este espacio es justamente la de acercar el municipio al vecino y que éste no tenga la obligación de venir al edificio municipal para que un funcionario lo atienda. “En esta gestión tenemos un acercamiento casi a diario con la gente de la zona rural, mediante el equipo de promotores rurales” declaró Ojeda.

Una de las tareas que realiza este equipo se basa en hacer un control y monitoreo del trabajo de los delegados distritales para corroborar que estén cumpliendo con sus funciones, ya que ellos son los primeros que tienen contacto con el vecino de la zona rural y deben tener mucha presencia, tanto en el paraje como en los puestos cercanos.

En referencia al personal el funcionario resaltó el compromiso, interés, vocación y responsabilidad con la que trabajan a diario. Luego valoró las funciones que cumplen los agentes, más allá del viaje que deben hacer y el arduo trabajo que llevan adelante.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp