La Dirección de Turismo atiende de forma telefónica

Como medida de prevención y adhiriéndose a lo decretado, tanto a nivel nacional como departamental, las puertas de la Dirección de Turismo permanecen cerradas.

Marcelo Rivarola, director de Promoción y Políticas Turísticas, informó que la oficina a su cargo se encuentra cerrada como medida de prevención debido a que es un factor de alto riesgo por la cantidad de ingresantes tanto nacionales como extranjeros que allí se atienden. Aún así afirmó que se mantiene una guardia telefónica permanente a los números 260-4471659, 260-4801708 o al 260-4664194.

Debido a esta situación de pandemia el Ministro de Turismo de la Nación ha pedido que se restrinja toda la cadena de valor turístico, integrada por hoteles, restaurantes, parques, excursiones, entre otros. En concordancia a esto es que en Malargüe se han cerrado todos las áreas protegidas provinciales, por lo cual no se puede ingresar a Payunia, Caverna de las Brujas, ni a ningún atractivo público. “Todo esto está impactando fuertemente a la economía local y principalmente ha afectado a todos los empresarios turísticos del departamento, pero hay que entender que estamos entrando en una crisis muy grave y que se deben respetar los mandatos de la Organización Mundial de la Salud”, destacó Rivarola.

Con respecto a los turistas extranjeros que han arribado a Malargüe, el Director manifestó que tienen que hacer obligatoriamente la cuarentena y que se los ha controlado mediante una declaración jurada constatando que no ha habido ningún caso positivo de COVID-19. “Entendamos que Malargüe tiene una condición de riesgo porque tiene un Paso Internacional y porque lo atraviesa la Ruta Nacional 40, que es la más importante del país a nivel turístico”, afirmó al explicar el porqué se tomaron estas medidas.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp