Así recibirán el dinero de la Tarjeta Alimentar

Debido a las restricciones que rigen actualmente no se hará entrega de la Tarjeta Alimentaria, pero los responsables de este programa han establecido otra metodología de pago.

La Secretaria de Gobierno, Constanza Segura informó que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país, no se hará la entrega de la tarjeta como estaba previsto pero aseguró que los beneficiarios percibirán el monto estipulado mediante la Asignación Universal por Hijo para garantizar que el dinero llegue a las familias en estos momentos tan críticos a nivel económico.

Entre otras declaraciones, la funcionaria aclaró que para percibir este beneficio las personas no deben inscribirse ni asistir a ningún lugar, este se les acreditará en la cuenta en la que cobran habitualmente. Además remarcó que este beneficio llegará a 1.085 personas que cumplen con los requisitos de ser madres de menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas con discapacidad que tienen asignación.

La tarjeta alimentaria es parte del Plan Nacional “Argentina contra el hambre” y se trata de un monto de 4 mil pesos para las mamás que tienen un hijo y de 6 mil pesos para las que tienen dos o más. El monto estipulado es destinado únicamente a comprar alimentos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp