“Si el virus no tiene quien lo transporte, no se dispersa”

Así lo manifestó el Director del Hospital Regional, Dr. Alfredo Martínez al considerar un balance sobre el fin de semana largo.

Considerando que no hay posibles casos de COVID-19 (coronavirus) en el Hospital Malargüe, que solo están esperando los resultados de un caso sospechoso y destacando el acatamiento de la población de las recomendaciones de no asistir al nosocomio salvo que sea por una urgencia; es que el Dr. Martínez dio un balance positivo en este fin de semana largo.

“Gracias al aporte de los diferentes sectores del municipio y las Fuerzas de Seguridad -en lo que refiere a prevención- es que Malargüe consigue los resultados que hay hasta el momento”, afirmó el director del Hospital Regional local. Continuó hablando sobre el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” acerca del cual indicó que  ha habido un buen acatamiento y confirmó: “es necesario que se cumpla ya que es la única vacuna que tenemos. Si el virus no tiene quien lo transporte, no se dispersa”.

En consideración a la posibilidad de la extensión de la cuarentena el profesional opinó que “es fundamental que continúe porque habrá contagios y no es lo mismo que lleguen 2000 infectados todos juntos en 15 o 20 días, a que lo hagan en un lapso de tiempo de varios de meses”. Asimismo y en relación a lo anterior aclaró que “el hospital está capacitado para una situación de esta magnitud, pero no para una multitud de personas”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp