Así lo manifestó el Director del Hospital Regional, Dr. Alfredo Martínez al considerar un balance sobre el fin de semana largo.
Considerando que no hay posibles casos de COVID-19 (coronavirus) en el Hospital Malargüe, que solo están esperando los resultados de un caso sospechoso y destacando el acatamiento de la población de las recomendaciones de no asistir al nosocomio salvo que sea por una urgencia; es que el Dr. Martínez dio un balance positivo en este fin de semana largo.
“Gracias al aporte de los diferentes sectores del municipio y las Fuerzas de Seguridad -en lo que refiere a prevención- es que Malargüe consigue los resultados que hay hasta el momento”, afirmó el director del Hospital Regional local. Continuó hablando sobre el cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” acerca del cual indicó que ha habido un buen acatamiento y confirmó: “es necesario que se cumpla ya que es la única vacuna que tenemos. Si el virus no tiene quien lo transporte, no se dispersa”.
En consideración a la posibilidad de la extensión de la cuarentena el profesional opinó que “es fundamental que continúe porque habrá contagios y no es lo mismo que lleguen 2000 infectados todos juntos en 15 o 20 días, a que lo hagan en un lapso de tiempo de varios de meses”. Asimismo y en relación a lo anterior aclaró que “el hospital está capacitado para una situación de esta magnitud, pero no para una multitud de personas”.