El ministro de seguridad recorrió el departamento

Levrino verificó la circulación de vehículos en los puestos fronterizos y dialogó con el personal de los operativos de seguridad dispuestos en Malargüe. Lo acompañaron el Subdirector de la Policía de Mendoza y el Director de Defensa Civil.

Continuando con las acciones para hacerle frente a la pandemia mundial del COVID-19, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Raúl Levrino estuvo recorriendo junto al Segundo Jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo y el Director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, Víctor Andrade,  los distintos operativos y controles que se han desplegado en Malargüe para el cumplimiento de la cuarentena y la normativa vigente, tanto desde la nación como en Mendoza.

Mediante un recorrido en helicóptero verificaron -en la jornada del jueves 26 de marzo- la circulación de vehículos de los accesos a la provincia habilitados en Malargüe y comprobó que el personal apostado en los puestos fronterizos cuenten con los recursos necesarios.

Luego de la visita, Levrino puntualizó que se coordinaron acciones con cada uno de los ministros de las vecinas provincias para que no ingrese ninguna persona que no esté habilitada por las excepciones fijadas en el decreto presidencial.

Desde este miércoles solo quedaron habilitadas cinco rutas de acceso al territorio mendocino, con el fin de reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas, logrando así optimizar el recurso policial y sanitario.

Estos caminos son: por el norte, Ruta 40, San José (Lavalle, Media Agua, San Juan); por el este, Ruta 7, La Paz (Mendoza, Desaguadero, San Luis); por el sudeste, Ruta 143, Cochicó (Mendoza, Santa Isabel, La Pampa); por el sur, Ruta 40, Ranquil Norte (Malargüe, Barrancas, Neuquén) y por el oeste, la Ruta 7, Las Cuevas (Mendoza, Libertadores; Los Andes, Chile).

Fuente: Prensa Mendoza y Agencia de Comunicaciones de la Municipalidad de Malargüe

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp