Lanzaron una encuesta que busca averiguar el impacto del coronavirus en nuestras vidas

Mediante seis sencillos pasos la persona responde una serie de preguntas personales acerca del COVID-19. Las respuestas son archivadas para ser utilizadas en una investigación.

Captura del inicio de la encuesta

Esta encuesta es una prueba piloto para que -más adelante- se comience con las investigaciones acerca de los suicidios en Malargüe.  La intensión es analizar si el método funciona, además de estudiar el impacto del coronavirus en nuestras vidas. La actividad voluntaria y gratuita está disponible hasta el 8 de abril; es llevada adelante por la Municipalidad de Malargüe, el Conicet, la Fundación Ineco y la Universidad Favaloro.

El test múltiple choice contiene preguntas muy fáciles de responder, no tellevará más de 30 minutos contestarlas y solo necesitas tener entre 18 y 25 años y tener una conexión estable a internet (haz clic para empezarla). La misma fue diseñada por el equipo de investigadores para conocer en tiempo real cómo están afectando tu vida (y la de tus cercanos) las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19. Las respuestas registradas servirán para comprender e identificar las formas más eficaces para afrontar esta situación.

Algunas preguntas de la encuesta

José Luis López, Secretario de Finanzas Públicas de la Municipalidad de Malargüe, indicó que de funcionar esta metodología de encuestas podrán aplicarla al proyecto de investigación sobre suicidios y aseguró que de cierta manera pueden ir contando con personas predispuestas a participar de las siguientes investigaciones que se están pensando a futuro.

Ante cualquier consulta pueden comunicarse con la Coordinadora de la actividad, Prof. Bibiana James, al 260-4404732.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp