El Ejército Argentino se queda una semana más en Malargüe

Continuarán colaborando en lo que esté al alcance del regimiento y que sea beneficioso para los malargüinos.

En razón de la pandemia mundial un grupo de nueve tiradores se encuentra, desde hace una semana, en el departamento más austral de la provincia colaborando en lo que sea necesario. Tal es así, que han estado preparando raciones alimentarias para los barrios más vulnerables y han ayudado a controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Estas tareas seguirán realizándose hasta el domingo y estiman poder quedarse más tiempo en Malargüe.

El Regimiento de Exploración -Caballería 15- de Campo Los Andes llegó a nuestra ciudad el 29 de marzo gracias a las coordinaciones del Segundo Jefe, Mayor Darío Javier Sosa, quien explicó a la prensa municipal que tenían programado -con antelación- una visita a Malargüe para participar de la vigilia del 1 de abril; pero el viaje se adelantó debido a las situaciones actuales que se viven a nivel mundial.

Además el Jefe del Regimiento, Teniente Coronel Juan Sancho Vilarullo, indicó que con mucha alegría y voluntad están sirviendo a la comunidad malargüina. También reveló que el grupo no tiene intensiones de irse el lunes con el relevo correspondiente y han solicitado a los superiores la posibilidad de quedarse en el departamento unos días más. “Que los soldados no quieran irse, habla muy bien de Malargüe”, afirmó el Mayor Sosa.

Por otro lado, ambos reconocieron que sus familias están en Mendoza y contaron que quienes no son natalicios de la provincia, fueron instalándose de a poco en la misma hasta sentirse mendocinos.

No obstante agradecieron a todos los malargüinos por permitirles ayudar en lo que sea necesario y reiteraron a los habitantes que, por favor, cumplan con las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales, provinciales y departamentales.

Foto: Miguel Martin

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp