Brillante trabajo de Zoonosis frente a la pandemia

Con la ayuda de voluntarios más el personal municipal de la dirección, han desinfectado gran parte del departamento.

Simultáneamente a las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Malargüe puso en marcha diferentes actividades y atenciones para los vecinos de la ciudad, entre las que se destacan las desinfecciones en cada rincón del departamento. Desde la dirección de Zoonosis, a cargo del Dr. Martín Vargas -hasta el momento- han fumigado todas las escuelas, iglesias, hoteles y cabañas, entrada a los bancos, Comisaría 24º y negocios de mayor concurrencia.

 

Vargas aclaró a la prensa municipal que el trabajo de Zoonosis consiste en la acción concreta y en la capacitación. Asimismo explicó que “debemos tomar conciencia de que el COVID -19 es una enfermedad que inició como una zoonosis y que se deben seguir los protocolos del Colegio de Veterinarios, mediante los cuales se tratan este tipo de pandemias”.

Siguiendo estos protocolos, el municipio realiza la desinfección con cloruro de benzalconio -desinfectante, bactericida e inhibidor de la actividad viral que corresponde al grupo de los amonios cuaternarios-. Teniendo en cuenta lo anterior y para terminar, el médico Veterinario comentó: “Éste rompe al virus por contacto, no es tóxico y se usa diluido a baja concentración”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp