El municipio cuida a los adultos mayores

El intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda, creó el “Programa de protección del adulto mayor” para brindar asistencia integral e interdisciplinaria a este grupo de riesgo durante la pandemia.

Mediante el Decreto 521/2020 el mandatario creó, en el ámbito de la secretaría de Finanzas Públicas -la cual está a cargo de el Lic. Jose Luis Lopez-   el “Programa de Protección” que tendrán por función designar agentes municipales que brinden vinculación afectiva, asistencia, acompañamiento telefónico y logístico en el abastecimiento de víveres o trámites administrativos varios a los adultos mayores y otros grupos de riesgo frente a la pandemia del COVID-19.

Este programa tiene como finalidad evitar que se expongan a riesgos de contagios y que puedan cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige como medida nacional, sabiendo que en nuestro departamento hay una gran cantidad de adultos mayores que viven solos o en compañía de otro adulto mayor.

Bajo la coordinación de la secretaría de Finanzas públicas se designarán agentes municipales que cumplirán la tarea de acompañantes y se recibirá voluntarios que deseen colaborar para proteger la salud de nuestros abuelos entre todos.

Para formar parte de este programa, quienes quieran sumarse como voluntarios y/o conozcan algún caso que necesite acompañamiento, deben comunicarse con el coordinador de esta inociativa, Pablo Sánchez al número 260-4221853.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp