El municipio lanzará una plataforma virtual de mercado

Se pondrá en funcionamiento muy pronto, será de uso gratuito y la sostendrá la Municipalidad de Malargüe.

 

En medio de la pandemia mundial y a raíz de las medidas preventivas que ya son de público conocimiento, el equipo de la Municipalidad de Malargüe trabaja incansablemente en dar soluciones a los problemas que van surgiendo. Tal es así que para prevenir que las personas salgan de sus casas, se está trabajando en una aplicación que permitirá hacer las compras -al gusto de cada uno- y el pedido llegará al domicilio mediante un delivery. El uso de la plataforma será gratuito y solventado por el municipio local.

César Ojeda, quien está al frente de la Secretaría mencionada en el párrafo anterior, explicó que esta aplicación la podrán utilizar todos los comerciantes -de cualquier rubro y que se encuentren habilitados como corresponde- para que puedan vender sus productos, alimentos, vestimenta, objetos, medicamentos, etc. Además anticipó que su uso será gratuito y que el Área de Sistemas de la Municipalidad de Malargüe está trabajando en ella para lanzarla próximamente.

 

El secretario contó que la idea nace a partir de la demanda existente, en especial, por parte de los residentes rurales que son los más afectados para llegar a la ciudad, sobre todo aquellos que no poseen un medio de movilidad propio. En este sentido reveló que gracias a la ayuda del intendente, Lic. Juan Manuel Ojeda, y de otras secretarías de la comuna han podido trasladar -con vehículos municipales- pedidos de mercadería, medicamentos y demás que fueron solicitados por estas personas.

También aclaró que la implementación de esta plataforma es simplemente para un mejor ordenamiento y no descartó la posibilidad de que este proyecto siga desarrollándose por los delegados municipales o por los promotores rurales. Teniendo en cuenta este último, César Ojeda contó que ellos visitan puesto por puesto, tienen un contacto más directo con los vecinos y estimó que pueden llegar a solucionar las necesidades de una manera más rápida.

Finalmente indicó que si bien esta plataforma virtual de mercado la crea y la sostiene la Municipalidad de Malargüe en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional por la pandemia del coronavirus; el objetivo es que esta herramienta pueda seguir utilizándose en el futuro.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp