La economía social se refuerza en épocas de pandemia

Continúan acompañando a emprendedores y artesanos malargüinos desde la oficina de Economía Social de la Municipalidad de Malargüe.

Con el objetivo de generar recursos que ayuden a los emprendedores en esta difícil situación la Municipalidad de Malargüe, por intermedio de la encargada de la oficina de Economía Social, Viviana Mosca continúa con las gestiones necesarias para reforzar la actividad en nuestro departamento y para ello, durante el periodo de pandemia, la delegación local los ha estado visitando para conocer la realidad que están atravesando y buscar la manera de acompañarlos y reforzar sus emprendizajes.

En nuestro departamento, los proyectos que forman parte de esta economía, son muy variados e incluyen quienes hacen tortas fritas, panificación, carpintería, artesanías, sublimado, servicios de lavados de autos, entre otros. En este sentido y, teniendo en cuenta que esta crisis económica ha impulsado a muchas familias a comenzar con nuevos emprendimientos desde sus hogares, Mosca informó que se está “buscando la manera de acompañarlos e incentivar su crecimiento”.

La dirección municipal de Proyectos Especiales dirigido por Viviana Mosca busca, entre otras cosas, fortalecer los emprendimientos de la economía social como así también sus procesos y oportunidades de comercialización. Siempre se les brindan las herramientas de capacitación que apunten a mejorar la producción, al fortalecimiento de los vínculos interpersonales y a incrementar las capacidades organizativas; para así potenciar el desarrollo y que sean éstos individuales o asociativos, ayudando al mejoramiento integral de la calidad de vida de los emprendedores y de sus grupos familiares.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp