El Himno Nacional Argentino cumple 207 años desde que fue sancionado como “Himno”

Luego de sufrir muchas variaciones en el tiempo, hoy se entona como todos la conocen. Por FM Municipal se le rinde homenaje, dos veces al día, todos los días.

Desde 1813, todos los años y cada 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino, porque la Asamblea del año XIII lo sancionó como el “Himno” patriótica; cuya letra compuso Vicente López y Planes con la música de Blas Parera. La canción patria fue interpretada inicialmente en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

A diario, cuando el reloj marca las 21 y con repetición a las 00hs, por FM Radio Municipal, se escucha el Himno Nacional Argentino en homenaje a nuestra Patria. El primer horario de reproducción fue instaurado recientemente y a pedido de la comunidad malargüina para brindar apoyo a las fuerzas de seguridad y al personal de sanidad por la labor que realizan frente al COVID-19.

Desde la Municipalidad de Malargüe se homenajeó este día con dos materiales audiovisuales que representa la identidad del departamento. En uno se pueden ver los diferentes atractivos turísticos, la flora, la fauna, fiestas distritales, distintos sectores de la zona rural y urbana, gastronomía regional, cultura local, entre otros. En el otro, se observan, algunas fotografías de las fuerzas de seguridad, empleados municipales, agentes sanitarios y demás personas que están colaborando para evitar la propagación del virus.

En este sentido el intendente Juan Manuel Ojeda extendió el saludo a todos los habitantes en este día tan especial manifestando que unidos saldremos adelante e invitó a los argentinos, hoy más que nunca por la situación que atraviesa el país, a entonar las estrofas de nuestra canción patria. Seguidamente reiteró los agradecimientos a todas aquellas personas que velan por el bien común en nuestro departamento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp