Nuevas determinaciones a nivel municipal para Malargüe

Quedan liberadas las compras en los comercios y las salidas de esparcimiento en los días que corresponden, según terminación de DNI.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/689243684982271/

En virtud de la nueva normativa nacional y la prórroga de la cuarentena -hasta el 24 de mayo- por decreto de necesidad y urgencia de Presidencia de la Nación y las medidas consecuentes tomadas a nivel provincial; desde la Municipalidad de Malargüe -mediante el decreto 598-2020– se flexibilizaron dos cambios para beneficio de la comunidad.

Juan Manuel Ojeda, intendente malargüino, se dirigió a los vecinos del departamento a través de un video para informar que, en horas de la mañana, firmó un decreto que establece la liberación de compras en los comercios, es decir, que las personas podrán salir a realizar las mismas cualquier día de la semana y en el horario que les quede más cómodo. Cabe destacar que los comercios deben seguir atendiendo en el horarios estipulado por el gobierno nacional -de 8 a 18hs- y se continuará realizado el pedido de los libros de registros solicitados por el municipio en el decreto anterior.

Por otro lado apuntó que las salidas de esparcimiento que hasta ayer regían por día, de acuerdo a la terminación del DNI y respetando un horario estipulado; desde hoy, 14 de mayo, los ciudadanos podrán salir a caminar por 60 minutos comprendidos entre las 9 y las 19hs respetando el siguiente cronograma:

  • DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5: lunes, miércoles y viernes. Domingo por la mañana.
  • DNI terminados en 6, 7, 8, 9 y 0: martes, jueves y sábado. Domingo por la tarde.

Dicho lo anterior es necesario remarcar que las personas pueden elegir una hora del día, que coincida con su terminación de documento y que más les convenga para desarrollar el mencionado esparcimiento.

Finalmente el Jefe Comunal expresó que no ha sido una decisión fácil de tomar pero afirmó que es oportuna, en este momento, donde Malargüe no ha registrado nuevos casos positivos para COVID-19 a lo largo del último mes. “Pido a los vecinos que actuemos siempre con responsabilidad y compromiso, porque esto no ha terminado todavía. Simplemente vamos flexibilizando actividades en el día a día”, cerró.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp