“Sumale Miel a tu vida”, este año, se celebra de forma atípica

La Planta Apícola celebra la semana de la miel, desde el 14 al 20 de mayo, por las redes sociales brindando información del producto.

La planta apícola ha organizado la semana de la miel -adaptándose a la situación de pandemia- de una manera que no es la habitual; realizando sorteos, actividades para niños, compartiendo recetas y brindando información mediante la página de Facebook de la Incubadora de Empresas.

Con la intención de seguir generando conciencia sobre los beneficios y calidad de la miel malargüina, como así también del cuidado de las abejas, sabiendo que son además de productoras de miel, un eslabón muy importante en el ecosistema gracias a su trabajo de polinización. Por esta razón, en Malargüe, se organiza esta semana tan especial conocida como “Sumale Miel a tu Vida”.

La Bromatóloga Romina Gighlione, encargada de la Planta Apícola, contó que están realizando un sorteo en alusión a este producto y quienes deseen participar deben compartir la publicación que está en las redes sociales de la Incubadora de Empresas con el hashtag #SumaleMielaTuVida, hacer un comentario sobre las mieles de Malargüe y dejar los últimos tres números de DNI. Los ganadores se darán a conocer el miércoles 20 de mayo y los premios son: kits mieleros y una remera, que fueron donados por los apicultores del departamento.

En el marco de “Sumale miel a tu vida” se está brindando información acerca de los beneficios, propiedades y consejos a tener en cuenta al momento de comprar miel. Los datos mencionados anteriormente pueden visualizarse en flayers y videos que ha preparado la Incubadora para esta celebración.

Con respecto a la producción de miel, Gighlione dio a conocer que esta temporada ha sido mejor que las anteriores, en cuanto a volumen de producción de miel ya que, a pesar de la situación, hubieron tres apicultores nuevos -quienes efectuaron su primer extracción estando inscriptos y habilitados por el RENAPA (Registro Nacional de Productores Apícolas)- y se realizó el servicio a un apicultor de San Rafael. “Actualmente se están realizando los fraccionamientos para que los apicultores puedan vender sus productos” puntualizó.

A continuación mostramos la información que debe tener la etiqueta de los productos alimenticios para que puedas realizar una compra segura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp