El Centro de Emisión de Licencias de Conducir solo atiende urgencias

Desde ayer martes retomaron la actividad reducida y brindan atención especial a los mayores de 65 años.

Al comienzo de esta semana se confirmaba la atención reducida del Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CEL), quienes trabajarán por el momento con la renovación de los carnet de las personas que lo requieran por su trabajo. Por día darán veinte turnos, pero previamente el vecino deberá llamar por teléfono -4470613/4470710- para iniciar el trámite.

Con la intensión de proteger a los adultos mayores, que tengan más de 65 años, desde la dependencia municipal se han dispuestos días y horarios exclusivos para ellos. Por tal motivo los martes y jueves de 15 a 17:30hs, este grupo de riesgo podrá realizar sus trámites, siempre y cuando presente un certificado de trabajo que indique la necesidad de tener la licencia en condiciones.

La encargada del CEL, Irma Ibarra, comentó que la decisión mencionada en el párrafo anterior fue determinada luego de una reunión que tuvieron los médicos, donde todos coincidieron en que ellos no deben salir y es por ello que solo renovarán los carnet a quienes realmente lo necesiten. Seguidamente insistió en que la atención de la Agencia de Seguridad Vial, hasta nuevo aviso, trabajará solo con las urgencias.

Refiriéndose a los trámites, Ibarra explicó que se toman los datos de las personas por teléfono para que el personal de la agencia pueda emitir la boleta del CENAT y de Rentas Municipal, luego ellos pasan a retirarla por la oficina para abonarlos donde corresponde. Una vez que los códigos están pagados, la persona debe avisar telefónicamente para que se le entregue un turno y así pueda dirigirse a completar el proceso.

En este sentido afirmó que el día de ayer, cuando comenzaron la atención, la oficina se colapsó de personas que, en su mayoría, hacían consultas que podían haberse realizado por teléfono. Asimismo sostuvo que hoy la situación fue menor pero volvió a aclarar que solo atienden urgencias.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp