El municipio asistió a la familia que perdió su vivienda en un incendio

Lo hizo a través de las direcciones de Distrito, Defensa Civil, Vivienda, Acción Social y Servicios Públicos; quienes actuaron rápidamente para atender a los afectados.

Durante la madrugada del domingo se registró un incendio en el puesto “El Lechuzo” del  paraje La Junta, en el cual a pesar del rápido accionar de Bomberos y de Defensa Civil del municipio, las pérdidas materiales fueron totales y afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Los referentes de Vivienda y Emergencia Habitacional, Distrito y Defensa Civil trabajaron conjuntamente con la secretaría General para verificar los daños ocasionados en la vivienda que es propiedad de Silvano Cerda y Eva Vallejos. En la visita se constató que las pérdidas son del 100% tanto en las pertenencias muebles como inmuebles.

Se comprobó también que la construcción -que ya había sufrido otro incendio años anteriores- quedó muy deteriorada principalmente en la parte estructural, por lo que se debatió junto con la familia la posibilidad de edificarles un módulo habitacional. Para ello se le solicitó a los afectados que aporten lo que ellos puedan a fin de solucionar el problema cuanto antes.

Luego de que Silvano y Eva decidieran quedarse en el lugar para continuar con sus tareas de crianceros y así proteger su hacienda; y mediante la colaboración de Vialidad Provincial; se dejó instalada, en el terreno, una casilla para que el matrimonio la habite hasta que se finalice la construcción del módulo.

Desde Acción Social se los asistió con colchones, frazadas, ropa, calzado, mercadería, artículos de limpieza, elementos de aseo personal, bidones de agua, gas, leña, cortes de naylon, entre otros.  Además se los incluyó en el almuerzo y cena diario que el municipio hace llegar, con el Ejército Argentino, a las familias más necesitadas.

Al ser pérdidas totales, los damnificados necesitan elementos personales y mobiliario como mesa, sillas, cocina, utensilios, heladera, etcétera. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse con Acción Social donde se hará el acopio de las donaciones para luego acercárselas a la familia.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp