Sesenta personas han cumplido la cuarentena obligatoria

La dirección de Cultura acompaña y protege a quienes cumplen su cuarentena obligatoria en la Residencia Deportiva.

La Residencia Deportiva fue dispuesta por el Intendente municipal para que las personas que ingresan a nuestro departamento provenientes de otras provincias o países cumplan con su cuarentena obligatoria establecida en los protocolos provinciales contra el COVID-19. Allí el personal de la dirección de Cultura cumple con múltiples tareas como mantenimiento, control del ingreso y egreso de personas, suministro de almuerzo y cena  además del acompañamiento en todo lo que necesiten estas personas.

Facundo Lineros, director de Cultura, informó que desde que empezó la pandemia, sesenta (60) personas han cumplido su cuarentena en la residencia y en distintas etapas. Seguidamente especificó que a cada persona se les asigna una habitación, un baño, una mesa y silla individual, siendo la cocina el único lugar que se comparte.

La función esencial del personal que cumple tareas allí es tratar de que los hospedados cumplan con la mayor seguridad posible y el aislamiento adecuado. Por ello se encuentran apostados en una casilla al ingreso de la residencia las 24 horas, donde se controla a todas las personas que llegan, siendo el nexo entre el familiar y el hospedado.

Todos los aislados en el Albergue reciben, diariamente, dos visitas del personal de enfermería del municipio y, semanalmente, la de un médico del Hospital Regional Malargüe; a fin de verificar el estado de salud y la aparición de síntomas.

Lineros puntualizó que “la finalidad de esta tarea es servir a la comunidad y cuidar al departamento de algún posible caso que pueda ingresar, recordando que una persona que transita de una provincia a otra es potencial transportador del virus”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp