Convocatoria de artistas para “SUBITE a Mendoza en casa”

Las creaciones de los artistas que se sumen serán publicadas en la plataforma del programa que ofrece contenidos artístico-culturales locales. La convocatoria estará abierta del 1 al 14 de junio inclusive.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, el Gobierno provincial invita a creadores, docentes artísticos, escritores, artesanos y realizadores a proponer creaciones específicas para ser emitidas en la plataforma Mendoza en casa, que ofrece contenidos artístico-culturales locales.

A través de este llamado, se seleccionará hasta un máximo de 160 propuestas en formato audiovisual, de las diversas disciplinas creativas, con el objetivo de promover el desarrollo de contenidos especiales destinados a diversos públicos y, al mismo tiempo, contribuir a la difusión/creación y estímulo de las expresiones artísticas y culturales de nuestra provincia.

Podrán participar artistas, docentes, realizadores e investigadores, mayores de 18 años, residentes en el territorio provincial, con un mínimo comprobable de dos años de residencia y/o ejercicio de la actividad en la que se presente.

Quienes deseen postularse deberán desempeñarse en Teatro; Música; Danza; Realizaciones Audiovisuales y Fotografía; Gestión, Comunicación Cultural, Letras, Cultura Digital y Patrimonio Cultural; Artes Visuales y Propuestas de Formación.

A fin de permitir una mayor participación del colectivo artístico creativo de la provincia, sólo se permitirá la postulación en una de las disciplinas, para el caso de propuestas individuales y hasta un máximo de dos propuestas, integrando un conjunto o grupo artístico.

La recepción del material será en formato digital, vía internet, a través del formulario web que estará disponible en el sitio www.cultura.mendoza.gov.arSe recibirán propuestas desde el lunes 1 de junio y hasta el domingo 14 de junio inclusive.

Las propuestas seleccionadas recibirán un pago de $8.000 y las bases de la convocatoria pueden consultarse haciendo click aquí

Fuente consultada: Cultura Mendoza

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta