Los permisos para circular sólo se realizan de manera virtual

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio solo se puede circular, movilizarse y viajar completando previamente el formulario como declaración jurada.

Así lo informó el director de Defensa Civil, Víctor Andrade, quien además hizo hincapié en que sin estos permisos no se puede circular fuera del horario establecido ni se podrá viajar al exterior del departamento. Los certificados de circulación solo pueden tramitarse a través de la pagina web (clic aquí para iniciar trámite).

Haciendo referencia a la tarea realizada en los puestos de control, Andrade informó que ha habido ingresos de personas de otras provincias a los cuales han sido alojadas en el Albergue Municipal para que cumplan de manera obligatoria los 14 días establecidos como cuarentena en el protocolo.  A lo anterior agregó que hay personas que evitan los controles ingresando a la ciudad por caminos alternativos y así no realizar la cuarentena.

“Este aislamiento es por el bien de la comunidad y hay que destacar que en el albergue municipal reciben asistencia, controles de salud diarios y comida de manera gratuita”, mencionó el funcionario por lo que solicitó que quienes ingresan sean solidarios ya que esto se realiza para cuidar la salud de todos los malargüinos.

Con respecto al video que se difundió durante los últimos días donde se puede observar a una  camioneta que circula a gran velocidad sin respetar el control establecido, realizando daños en los conos que habían dispuestos en el lugar, Andrade hizo saber que se está investigando, ya que aún no se ha podido establecer la identidad del infractor a quien se le iniciarán acciones legales ya que podría haber sido fatal si se hubiera encontrado algún efectivo o personal en la ruta.

El director se refirió además a los camioneros o choferes que ingresan al departamento, afirmando que ellos no pueden hacer permanencia pero sí tránsito, es decir no permanecer en Malargüe más del tiempo necesario para el descenso o arribo de los pasajeros. En este sentido puntualizó que si el ingresante decide quedarse debe cumplir con los 14 días de aislamiento.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp