Hoy es el día Nacional de la Seguridad Vial

Esta jornada está dedicado a promover la educación vial como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, causa importante de mortalidad. 

El 10 de junio de 1945 se estableció el Día Nacional de la Seguridad Vial. Aquella fecha marcó un antes y un después en la confección de las normas de tránsito, ya que fue el día en el que cambió el sentido de circulación en la Argentina. Con esta conmemoración se busca fomentar el conocimiento de normas y señales de circulación, así como también el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

Irma Ibarra, encargada del centro de Emisión de Licencias de Conducir, dio a conocer que durante el mes de junio -considerado el mes de la Seguridad Vial- se van a llevar adelante algunas campañas de concientización en nuestro departamento, una de ellas será pintar dos estrellas amarillas en lugares donde hubieron siniestros viales que se llevaron vidas muy queridas para Malargüe. Además se dará la posibilidad de que si alguien quiere recordar a algún familiar fallecido de esta forma puede solicitar sumarse a esta campaña.

Esta “estrella amarilla” forma parte de la Ley de Tránsito a través del Decreto Nº 110 art. 1, como una campaña de concientización y que se la debe considerar y respetar como a cualquier otra señal de tránsito con la finalidad de que el conductor sepa que, en ese lugar, hubo una muerte que no respetó la Ley de Tránsito.

Ibarra confirmó que la oficina a su cargo está atendiendo al público con limitaciones, soló en casos de primera necesidad, y que en breve comenzarán a dictar cursos para principiantes con capacidad limitada y con la incorporación de la temática de las “estrellas amarillas”, ya que a partir de abril de este año se agregó en la evaluación teórica práctica.

Con respecto al cumplimiento de la Ley durante la pandemia, la funcionaria recordó que se debe continuar respetando de la misma forma que antes, tanto para conductores como para peatones y ciclistas, insistiendo en que “cuando uno falta a la norma es cuando se generan los problemas”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp