El parque El Mirador está recibiendo mejoras y mantenimientos

Las tareas comprenden la limpieza del predio y erradicación de malezas, aunque tienen pensado, a futuro, embellecer el lugar.

https://www.facebook.com/josegabriel.ferrero.3/videos/1422248704621506

Si bien estamos en épocas de pandemia, los mantenimientos de los espacios públicos y verdes de nuestra ciudad necesitan de la atención adecuada para evitar que, esos lugares, queden en un abandono considerable, el cual será difícil de revertir en un corto plazo. Por esta razón es que, a partir de hoy, comenzaron con tareas de limpieza y erradicación de malezas en el parque El Mirador, la primera obra de remediación ambiental de la minería del uranio en Argentina y Latinoamérica que se encuentra instalado en el noreste de Malargüe.

Fue el secretario de Servicios Públicos, Higiene y Revalorización de los Espacios Públicos, quien informó sobre las actividades que están implementando en el Parque y reconoció que el predio tiene otros problemas como lo es el pozo que provee agua  para el riego de las plantas, pero indicó que deberán esperar a que la situación financiera del municipio mejore para poder sanear esos inconvenientes.

“Estamos recuperando el Parque, dándole armonía con el medio para que la gente pueda disfrutarlo –cuando se pueda- de la manera más conveniente como debió ser siempre”, expresó el funcionario, al tiempo que deseó poder embellecer el sitio tal como se lo merece pero, aseveró que desconoce la disponibilidad de fondos que tendrán a futuro.

No dejó pasar la oportunidad para mencionar el tema del vandalismo que está tan presente en el departamento y que al municipio se le hace imposible controlar cada rincón para poder evitarlo. En este sentido hizo hincapié en que hay ciudadanos que esperan a que el placero o sereno se descuide para accionar. Sin embargo reveló que hay espacios públicos de Malargüe que debieron quedarse sin sus cuidadores porque los vecinos ponían en riesgo la integridad física del trabajador.

Entre otros trabajos de la secretaría mencionó el resembrado del boulevard de Av. San Martín y los trabajos de limpieza y perfilado de las banquinas de la ruta 40 norte al ingreso de Malargüe.

https://www.facebook.com/josegabriel.ferrero.3/videos/1422425027937207

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp