Darán una charla virtual sobre educación para padres

Se abordarán temas relacionados a cómo acompañar a nuestros hijos en las tareas escolares. La misma es organizada por un privado, gratuita y orientada a toda la familia.

En estas épocas de Pandemia sabemos que para muchas familias ha sido dificil adecuarse a las clases en el hogar y el hecho de saber cómo acompañar a nuestros hijos en sus tareas escolares es fundamental para lograr los aprendizajes que sean necesarios. Para ello la Magister y Psicopedagoga, Mónica Coronado, llevará a cabo mediante la plataforma Zoom hoy, lunes, a las 19hs de manera libre y gratuita una charla orientada a toda la familia en donde se encuentra involucrado en el aprendizaje de los niños.

La Lic. Adriana Agüero, organizadora del evento, contó que ésta es la quinta charla que la profesional Coronado brinda en Malargüe a lo largo de la Pandemia y detalló que anteriormente los asesoramientos fueron para directivos, docentes, entre otros. Asimismo detalló que al ser la referente de los Jardines Maternales de la Municipalidad de Malargüe ha hecho extensiva la invitación a los padres de los alumnos que asisten a dichas instituciones.

En esta ocasión la profesional Coronado brindará pautas y orientará a los padres para acompañar a los chicos en este tramo, antes de las vacaciones de invierno, con más fuerza y abordará el cómo ayudar a los niños en este proceso que es nuevo para todos y ha sido un gran desafío para toda la comunidad educativa.

No obstante, Agüero invitó a toda la comunidad de Malargüe, a esta charla en la que sólo se debe contar con el compromiso de las familias para con sus niños. El link para conectarse a la charla podrá solicitarse al número 260-4519697 o estará disponible en las siguientes páginas de Facebook: Orientación Educativa y Adriana Agüero.

 

Biografía de Mónica Coronado

Monica Coronado es Psicopedagoga, Licenciada y Profesora en Ciencias Psicopedagógicas; tiene un Postítulo en Investigación Educativa con Orientación Socio-Antropológica (UNC); es especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo), Magíster en Docencia Universitaria (UTN) y doctoranda (UNCuyo). Tiene estudios de posgrado en Orientación Familiar, Desarrollo Cognitivo, Mediación Escolar, Formación Basada en Competencias (CIF-OIT) y otros.

Actualmente es profesora titular en la Universidad Nacional de Cuyo, responsable de apoyo pedagógico en el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y pro-titular en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UCA). Ha publicado artículos en la revista Novedades Educativas sobre habilidades sociales, competencias docentes y relación familia-escuela. Su libro Competencias Sociales y Convivencia (2008, Noveduc) recibió el premio Mención al mejor libro de educación 2008 de la Fundación el Libro, en la 35ª Feria del Libro de Buenos Aires.

 

Acerca de la Plataforma Zoom

Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets. Puede descargarse aquí. Quienes no puedan acceder o no sepan cómo hacerlo, pueden comunicarse con Adriana Agüero-al número dado anteriormente- para que los oriente en cómo instalarla.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp