La DGE entregó dispositivos de conectividad para alumnos de Malargüe

José Tomas, director General de Escuelas realizó la entrega de 56 módem de conexión a internet para 12 escuelas del departamento.

 

El gobierno continúa con las diferentes acciones para achicar la brecha socioeducativa, garantizar la conectividad y acompañar a todos los estudiantes y docentes mendocinos en el fortalecimiento de las trayectorias escolares. Los dispositivos fueron adquiridos gracias a las donaciones de sueldos de los funcionarios de los tres poderes del Estado y hasta la fecha, el gobierno escolar recaudó $ 360.000, 400 chips, 3.700 módems, 100 celulares, 100 computadoras y 13.000 netbook operativas. Además se realizó un convenio con Personal, Movistar y Claro para que el portal educativo de la provincia sea libre de consumo de datos.

El director General de Escuelas, José Thomas, entregó este viernes dispositivos de conectividad para 12 escuelas del departamento en el marco de las distintas estrategias, entre las que se destaca la campaña “Tu ayuda nos conecta”, que se realizan con el fin de disminuir la brecha educativa y de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes en riesgo pedagógico durante la escolaridad no presencial debido a la emergencia sanitaria. Estos 56 módem forman parte de la primera entrega que incluye 4.500 dispositivos a los que se les sumarán 2.500 tablets con chip para asegurar la conectividad de cada alumno de la provincia.

Thomas aseguró que “esta Pandemia ha generado la mayor desconexión de la historia de la humanidad de chicos de la escuela y ha generado la recesión mas fuerte en el último siglo. En ese contexto lo que han logrado los docentes, directivos y la comunidad educativa sumado al gran esfuerzo de los padres es impresionante” a lo que agregó que  “obviamente si este año se compara con años anteriores estamos en desigualdad de condiciones, pero no podemos desconocer que esto es una educación de emergencia en un país dañado económicamente y que docentes y directivos se han puesto el equipo al hombro, lo que ha generado que hoy hayan llegado al 100% de los alumnos con mayor o menor intensidad, es un saldo totalmente positivo”.

 

El Director expresó que cuenta con una gran colaboración por parte del municipio de Malargüe y adelantó que están empezando a trabajar en darle conectividad educativa a todos los chicos en edad escolar, lo que incluye la zona rural y ante ello puntualizó que eso será anunciado en su debido momento.

Por su parte la Subdelegada Regional Sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny informó que los alumnos a los que se destinaran estos dispositivos se han seleccionado mediante los datos subidos al GEM por parte de directivos y docentes, sobre todo considerando aquellos estudiantes que en su calificaciones tienen el casillero en blanco o que no se los ha podido contactar como al resto.

“Las escuelas le entregan estos módem por comodato a aquellos alumnos que tienen dispositivo pero no cuentan con acceso a internet, los cuales deben ser reintegrados a la institución si la familia logra conectarse por sus propios medios, para poder reasignado a otro niño que lo necesite”, aclaró Glatigny.

Pablo Sasso, inspector de Escuelas Albergues agradeció al Director General de Escuelas  “por hacerse presente en Malargüe para poder así atender distintas problemáticas que presenta cada comunidad educativa y recorrer el territorio para conocer las realidades, principalmente, de las escuelas rurales que son muy diferentes a las de la zona urbana”.

En el marco de su visita al departamento Tomas mantuvo una reunión con directivos y docentes de los diferentes establecimiento, tanto de la ciudad como de la zona rural del departamento, donde se dieron a conocer las novedades para el segundo semestre del año y además se presentaron los resultados obtenidos durante esta primera mitad del año.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp