Malargüe de pie luchando por Portezuelo del Viento

Miles de malargüinos participaron del caravanazo de anoche a favor de la obra. Hoy a las 16hs es la reunión del COIRCO y el Gobernador Suarez será parte de la misma.

https://www.facebook.com/MunicipalidadMgue/videos/318562789542346/

Jamás se había visto en Malargüe una caravana tan grande y a un departamento unido luchando por la misma causa, la concreción de Portezuelo del Viento. Miles de vecinos se hicieron presentes en la Av. San Martín para brindar apoyo al Intendente y al Gobernador de la Provincia para que sigan gestionando el avance de esta obra.

“Esto es Malargüe, es un pueblo defendiendo y es un departamento que va a hacer todo lo necesario para poder crecer. Siempre vamos a pelear por lo nuestro. Solo queremos trabajo, ni más ni menos”, declaró Ojeda a la prensa local. Seguidamente reveló que fue impresionante la concurrencia del pueblo y manifestó su orgullo por el vínculo que se forjó.

Anoche, en las calles de la ciudad y en la zona rural, se movilizaron los ciudadanos que siguen “metiéndole el pecho a las balas” ante esta situación tan difícil. “Han pasado más de 90 días y esas personas continúan pagando los salarios a sus empleados”, indicó el Jefe Comunal.

“Esta obra hoy no deberíamos estar discutiéndola. Hoy simplemente deberíamos estar esperando que, en 15 días mas, terminara el proceso licitatorio y, sin embargo, no es así. Hoy los malargüinos dijeron que esto no lo vamos a permitir. No nos interesan las chicanas políticas que quieran generar”, afirmó muy convencido Ojeda.

Por otro lado se refirió a las declaraciones de Carmona y Sagasti, a las cuales tildó de “impresentables” y puntualizó: “Como malargüino no me interesa lo que puedan llegar a decir. No podemos ponernos en discusión, no hay que dialogar, lo que tenemos que hacer es exigirle a la Nación que pague lo que debe por que la obra tiene garantía jurídica, financiera y ambiental”.

Pero también se dirigió a los malargüinos que no están a favor de Portezuelo del Viento diciéndoles que “se llamen al silencio” y que no jueguen en contra de la población.

Finalmente hizo hincapié en la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) que tendrá lugar, desde las 16hs, en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, donde Eduardo De Pedro recibirá al gobernador Rodolfo Suárez y a su par de La Pampa, Sergio Ziliotto; mientras que la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras y los mandatarios de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Buenos Aires, Axel Kicillof, participarán mediante videoconferencia, para abordar el tema Portezuelo del Viento.

“Vamos a estar a la espera y dialogando con el gobernador, en función de lo que suceda hoy, y definiremos el plan de lucha según lo que se determine en la reunión de hoy”, detalló el mandatario al tiempo que anticipó que la lucha va a continuar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp