Malargüe despidió honoríficamente al Ejército Argentino

Mediante un acto realizado en el Polideportivo, el municipio homenajeó a los soldados que prestaron servicio en nuestro departamento.

El Ejército Argentino prestó servicios en Malargüe por 90 días elaborando alimentos y repartiéndolo en los barrios más carenciados; realizaron acciones de contención articulando con el Hogar el Ángel y Grassi; capacitando al personal municipal para la elaboración de viandas y acompañando a cada vecino que necesitaba ser escuchado.

Juan Villarulo, jefe Teniente del Regimiento, reconoció que fue una tarea muy especial y destacó que el motor fue el cariño de la gente y que la preocupación, en todo momento, fue que los vecinos tuvieran un plato de comida en su casa. Por ello agradeció la posibilidad al municipio, el acompañamiento de la Coordinadora y del equipo de trabajo de los profesores del Polideportivo como así también el afecto recibido por parte de las familias que día a día los esperaban.

Jésica Laferte, coordinadora de la Legislatura de Mendoza en Malargüe, quien en esta ocasión cumplió el rol de encargada en la entrega de viandas y raciones de alimento, le agradeció profundamente al Ejército y destacó: “Ha sido un honor trabajar con ellos, son grandes y nobles hombres, más allá de su uniforme. Lo son por el gran corazón que tienen”.

Laferte hizo hincapié en que este fue un gran trabajo ya que se empezó con 300 a 500 raciones diarias de alimentos y se terminaron entregando 1300 porciones en el día. Esto fue posible con el trabajo voluntario de 22 profesores y líderes deportivos, la colaboración de instituciones como algunas Iglesias, el colegio San José, las Hermanitas de la Caridad además del gran aporte realizado por diferentes agentes municipales voluntarios, quienes dispusieron de sus vehículos, tiempo y dedicación para llevar a cabo el objetivo.

“Ha sido muy emotivo porque el cariño que se recibe es la mayor paga y alegría, fue un gran trabajo de contención porque llegar a hogares y a abuelos que hacía meses que no tenían contacto con nadie es una caricia al alma”, reflexionó la Coordinadora.

Por su parte el Intendente Municipal enfatizó que este trabajo fue impecable y adelantó que se va a solicitar al Gobierno Nacional la presencia del Ejército en el departamento con la instalación de algún regimiento teniendo en cuenta que Malargüe es un departamento de frontera e indicó que ha quedado demostrado el afecto que le tiene la población a los soldados.

“En tres meses se entregaron más de 130.000 raciones de alimentos en nuestro departamento. Este programa se va a reestructurar por lo que en las próximas semanas habrá novedades al respecto porque, en definitiva, lo que me preocupa como intendente es que todos los malargüinos, especialmente los niños tengan un plato de comida todos los días”, sostuvo Ojeda.

Destacó también que durante estos 90 días el Ejército Argentino cumplió una tarea muy noble en estos tiempos tan complicados para todos y esto deja un balance muy positivo, puesto que todos los días los desafíos se renovaban y cada problema que surgía se solucionó. “Malargüe fue el departamento que, a nivel nacional, entregó mas raciones de alimento en función de su población, cerca del 3,3% superando a la Matanza y a otros municipios del país”, finalizó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp