Cuenta regresiva para el receso invernal en los establecimientos educativos

Del 6 al 19 de julio los alumnos de todos los niveles y modalidades educativas tendrán su merecido descanso.

Foto de archivo

Si bien las medidas en relación a la pandemia van cambiando a diario y constantemente, hay algo que no va a modificarse y tiene que ver con el receso invernal. Puede que el único cambio en relación a este tema sea el hecho de que las familias que acostumbraban a viajar en el lapso de estos quince días, este año, no podrán hacerlo; pero al fin y al cabo podrán tomar un receso de las actividades escolares.

La subdelegada administrativa Regional Sur de la DGE, Prof. Fabiana Glatigny, fue quién informó que desde el lunes 6 y hasta el viernes 19 de julio el personal educativo y los alumnos de todos los niveles y modalidades vivirán atípicamente el receso invernal. Luego de esa fecha el personal docente llevará a cabo unas jornadas educativas en pos de planificar y diseñar el segundo semestre del año. Por esta razón los alumnos tendrán una semana extra de vacaciones y después retomarán el normal funcionamineto de las clases virtuales a partir del 28 de julio y con el mismo método de enseñanza-aprendizaje que se está llevando a cabo actualmente.

Sobre el regreso a clases presenciales la funcionaria reveló que las medidas cambian a diario y afirmó que esa decisión dependerá de muchos factores que se analizarán llegado el momento de tomar una determinación. Seguidamente sostuvo:  “Siempre priorizamos la salud de la comunidad malargüina y llegado el tiempo de decidir se elevará un informe que contenga datos sobre los contagios, si es que los hay, y analizaremos sobre qué se puede trabajar”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp