Desde el municipio trabajan en un proyecto de reforestación

El sector involucrado para llevar a cabo esta operación es la Cortina Forestal donde actualmente, el personal municipal, está derribando algunos árboles secos y aprovechando ese recurso para entregarles leña a las familias que lo necesitan.

Este proyecto nace de la necesidad de trabajar en la Cortina Forestal, sitio de Malargüe, donde últimamente el arbolado del lugar ha comenzado a secarse por la falta del recurso hídrico. Por esta razón, desde la Municipalidad, se ha implementado este trabajo de reforestación, el cual inicia con el derribamiento de los árboles sin vida para que sean reemplazados por otros ejemplares. Esta tarea es llevada adelante por el área de Co-Working a cargo de Marcelo Salvadores y Pedro Marchant , coordinador de la Unidad de Parques y áreas Industriales.

Marcelo Salvadores, encargado de la Unidad de Coworking, explicó que teniendo en cuenta la necesidad de calefacción de muchas familias del departamento, los troncos que son derribados son entregados por Acción Social para no desaprovechar este recurso y atender la demanda existente de los malargüinos. “Derribaremos en total unos 3000 ejemplares y reforestaremos, a fines de agosto o setiembre, entre 3000 y 4000 unidades”, sostuvo.

En este sentido aclaró que el personal municipal desarrolla estas tareas porque el dueño del arbolado público autorizó al municipio para talar cierta cantidad de árboles. Continuó indicando que la intensión siempre ha sido administrar bien la leña que se extrae para poder ayudar a todas las familias que lo requieran y reconoció que vienen atrasados con los pedidos informando que la demanda es mucha ya que “se ha duplicado la cantidad de familias con respecto al año anterior”.

En relación a lo sucedido días atrás, el encargado manifestó que había recibido -días anteriores al del hecho- alertas de hombres que cortaban leña en la Cortina Forestal para después venderlas a las familias con urgencia de calefacción y, por esta razón, Salvadores solicitó colaboración a la Comisaría 24º para que hiciera rondas de vigilancia.

Consecuentemente detalló que lo ocurrido es un procedimiento netamente policial y no brindó declaraciones sobre el actuar de la policía pero sí afirmó que este acto, de talar los árboles, está penado por ley.

 

Por otro lado informó a la comunidad, que necesite de leña para calefacción, que se dirija –de lunes a viernes de 9 a 13hs, a la dirección de Acción Social o al sector de la Cortina Forestal donde está trabajando el personal municipal para que se puedan llevar las varillas de la punta de los árboles. “Se pueden encontrar con que un día ya no queden y se les pida que vuelvan otro día porque la demanda es mucha. Vamos entregando a la gente a medida que llegan”, reveló Salvadores.

Finalmente advirtió que ellos toman registro de las personas que se llevan el varillaje, por si la policía los controla ellos tienen los datos de a quienes se les entrega este recurso para que el ciudadano pueda circular con las varillas y evitar problemas mayores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp