Por los fuertes vientos, hubo destrozos en distintas zonas de Malargüe

Voladuras de techos, árboles caídos y destrozos en el Museo Regional es el saldo que dejó el viento en Malargüe. Según el comunicado de EDEMSA, las ráfagas registradas superaron los 150km/h.

Ayer, 9 de julio, en horas de la tarde comenzaron a sentirse ráfagas fuertes de viento en la ciudad malargüina, lo que indicaba que –posiblemente- la situación empeoraría. El Servicio Meteorológico Nacional ya alertaba sobre la llegada de este fenómeno climático y anticipaba que la velocidad del mismo sería importante.

En horas de la noche la presencia del viento se hacía notar con más frecuencia y fuerza; incluso desde EDEMSA se emitió un comunicado acerca de los destrozos en la línea de Puesto Rojas, Los Molles, Las Leñas y localidades del oeste y sur de Malargüe por ráfagas superiores a los 150km/h.

Pero eso no fue todo ya que hubo viviendas a las que se les voló el techo y árboles caídos en la RN 40, en calle Villegas (oeste) e incluso en el Museo Regional. Ante estos hechos, las direcciones de Acción Social, Emergencia Habitacional y Defensa Civil -dependientes de la Municipalidad de Malargüe- actuaron inmediatamente para solucionar los inconvenientes surgidos.

A raíz de los daños en el Museo Regional de nuestro departamento, el director de Cultura, Prof. Facundo Lineros explicó que dos árboles gigantes que estaban posicionados detrás de este lugar, cayeron sobre la oficina de administración y afirmó que los daños han sido considerables. Consecuentemente sostuvo que las demás salas están en perfecto estado y lamentó el deterioro ocasionado en el techo y paredes del espacio dañado.

En cuanto a este lamentable episodio reconoció que, desde muy temprano, están siendo ayudados por personal de Defensa Civil, Servicios Públicos, Museo, Cultura y algunos Concejales que se acercaron para dar una mano en lo que se requiera.

Desde la dirección de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana se destacó y agradeció la colaboración del personal de Bomberos de nuestro departamento, como así también el accionar de los empleados municipales que ayudaron en lo que fue necesario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp