Definen la vuelta a clases presenciales de las Academias de Inglés

La Agencia de Desarrollo Educativo mantuvo una reunión con directores de academias particulares para establecer los protocolos a seguir.

Haciéndose eco de una preocupación muy grande presentada por los directores de las Academias de Inglés particulares, la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Prof. Verónica Bunsters mantuvo una reunión con los privados para establecer cómo será el inicio de retorno a clases presenciales y lograron establecer acuerdos para efectuar la presencialidad en las clases.

“El acuerdo al que se llegó fue que cada uno de los directivos tomarán el protocolo marco que presentó el Gobierno Nacional para volver a las clases presenciales y a partir de ese convenio, cada academia, armará su propio protocolo” aclaró Bunster al tiempo que reconoció que no pueden regirse por las mismas determinaciones ya que cada academia tiene una característica distinta, en cuanto al espacio físico del que disponen como a la cantidad de alumnos que asisten.

Por lo manifestado anteriormente, cada institución abordará este protocolo de acuerdo a su realidad, el que será presentado al Área de Bromatología municipal quienes lo revisarán, visitarán el lugar y lo habilitarán, si es lo que corresponde. En este sentido anticipó que no todas las academias volverán a clases presenciales y reconoció que algunas continuarán con la modalidad virtual.

En el caso de ser presencial, la funcionaria brindó algunas consideraciones a tener en cuenta y destacó que lo más importante es cuidar al alumno. A continuación detallamos algunos puntos que deberán respetarse:

  • Distanciamiento social de dos metros entre cada aprendiz.
  • Quedan excluidas las personas comprendidas en grupos de riesgo.
  • Deben acondicionar el sector donde estarán los educandos.
  • Definir un espacio para aislar un estudiante en caso de que tenga fiebre.
  • Tener certelería acorde.
  • Contar con una persona para la limpieza y desinfección de los espacios.
  • Los alumnos deberán lavarse las manos antes de ingresar, no tener espacios comunes, ni compartir vajillas, útiles o utensilios personales.
  • La institución deberá contar con kits de limpieza.

La Directora explicó que los padres son los que deciden si envían o no a los niños a las academias y deben estar atentos a que se cumplan todo lo que se les está pidiendo, como así también pueden optar por una bimodalidad entre presencial y virtual.

Con respecto a la Academia Municipal, Bunster informó que que ellos se rigen por las decisiones de Provincia y por lo tanto los aprendices continuará con las clases virtuales, no habrá presencialidad en ningún nivel de la misma, los exámenes se realizarán más seguidos y recién en marzo del año que viene serán los exámenes finales ya que el Campus Educativo está sin actividad y continúa afectado al Hospital Malargüe.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp