Los controles de ingresos a la ciudad no se flexibilizan

En esos puntos de acceso a Malargüe, el trabajo continúa siendo inflexible y, cada vez, se refuerzan más para evitar que el virus llegue nuevamente al departamento.

A diferencia de otras actividades y tareas que se han ido permitiendo en las distintas fases de esta pandemia, los controles de ingreso a Malargüe siguen siendo estrictos y son reforzados con el correr de los días gracias al apoyo incondicional de agentes municipales de las direcciones de Deportes, Estadísticas y la permanente ayuda del personal de Defensa Civil y Fuerzas de Seguridad, quienes desde el primer día se encuentran cumpliendo funciones en estos puntos de acceso.

Teniendo en cuenta la situación actual del Gran Mendoza, desde nuestro departamento se determinó reforzar los controles ya que al menos 50 malargüinos viajan a diario a la Provincia, ya sea por trabajo o cuestiones de salud.

Esta magnífica tarea está siendo dirigida por el director de Defensa Civil, Víctor Andrade, quien dialogó con la Prensa Municipal para detallar que al ingreso de Malargüe siguen completando los registros de quienes entran al departamento, solicitan el permiso de circulación, toman la temperatura y desinfectan los vehículos. En este sentido aclaró que quien no tenga domicilio local no puede entrar.

“Ahora que recibimos la ayuda de mayor cantidad de personal municipal podemos pedir más datos e información para llevar adelante un control más estricto”, apuntó Andrade. Seguidamente reconoció: “Han sido tres meses duros de trabajo” y posteriormente agradeció a todas las personas que de una u otra manera han ayudado en lo que fuera necesario y destacó que ese aporte los ha fortalecido.

Además contó que la Policía, en su rol de autoridad de aplicación, se está encargando de realizar los controles en el transporte de pasajeros y ellos son quienes exigen el cumplimiento del protocolo establecido. “Vamos a ser exhaustivo por el beneficio de la ciudadanía de Malargüe, que es lo que venimos haciendo desde el primer día” sostuvo el Director.

Recordemos que los colectivos no pueden venir llenos, solo se permite el ingreso de personas que tengan el domicilio en Malargüe y que posean un permiso de circulación por trabajo o salud.

Por otro lado es necesario poner en valor el registro de personas que se hace tanto en los comercios como así también al ingreso al departamento ya que estos permitirán, en caso de detectar un nuevo positivo en Malargüe, tener el nexo epidemiológico.

Teniendo en cuenta que la Pandemia no se ha terminado todavía es importante que los vecinos continúen con el lavado frecuente de manos, desinfecciones y usen los barbijos ya que no estamos exentos de que Malargüe vuelva a registrar algún caso positivo. Recordemos que los profesionales de la salud vienen advirtiendo a la comunidad: “Al virus salimos a buscarlo”. Pedimos a las personas que se autolimiten conscientemente de las salidas únicamente cuando sean necesarias.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta