Ojeda participó de una reunión en la que se trató el turismo regional

La intensión es que Malargüe, San Rafael y General Alvear se fortalezcan y resguarden los puestos de trabajo, siempre priorizando la salud de los vecinos.

Foto: Gentileza Ser y Hacer de Malargüe

El día de ayer en la Cámara de Comercio se reunieron las autoridades locales, los concejales, legisladores y el sector turístico de Malargüe en pos de buscar una solución a la crisis económica financiera del departamento, anticipándose a lo que puede llegar a ocurrir si la situación continúa de esta forma. El intendente Ojeda formó parte de la misma y sostuvo que la propuesta fue muy interesante.

Este proyecto de turismo regional se encuentra presentado en el Concejo Deliberante y será tratado en los próximos días. “Hoy la respuesta la tienen los Concejales, ellos decidirán si hacer o no turismo regional en el sur de Mendoza”, manifestó el Intendente malargüino.

Por otro lado el Jefe Comunal indicó que hay que analizar la situación económica, financiera y la crisis que está pasando el sector, “la cual no es menor”. En líneas generales el mandatario afirmó que la reunión fue importante por la presencia de los involucrados en el tema, como así también por los puntos que se abordaron.

No obstante apuntó: “Todos somos Malargüe. Si al departamento le va mal, los afectados somos todos los malargüinos. Tenemos que dejar, claramente, algunas actitudes violentas que estamos teniendo, el escrache, jugar con cuestiones personales de los dirigentes, entre otras más. No es el Malargüe que yo quiero y no es el Malargüe que necesitamos”.

Para terminar puntualizó lo fundamental de poder trabajar y entender las situaciones, para que nos vaya mejor.

Foto: Gentileza Ser y Hacer de Malargüe

Por su parte el presidente del HCD, Martin Palma, hizo hincapié en que la situación no es fácil, que la pandemia ha sido un avatar muy difícil y por ello afirmó que todos están en plena predisposición para dar respuestas en esta materia. Asimismo reconoció que en la reunión se propuso tratar el turismo regional mediante una pieza legal desde el Concejo para que la decisión no recayera totalmente en el Intendente sino más bien de todos los dirigentes elegidos por el pueblo.

En este sentido afirmó que en los próximos días se conocerán más detalles acerca de esta sesión especial o extraordinaria en la que se definirá si Malargüe abre, o no, sus puertas al turismo regional. Finalmente el Presidente advirtió que ante cualquier eventualidad, siempre, priorizarán la salud de los malargüinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp