El municipio invita a los vecinos a ponerse al día con las Tasas y Contribucioness

Este aporte de los malargüinos beneficiaría a la situación crítica de la comuna. La DGR ha gestionado planes de pago, de hasta 36 cuotas, para quienes registren deudas.

Como es de público conocimiento esta Pandemia ha generado una importante caída en la economía mundial, de la que Malargüe no está exento. A esto se suman los inconvenientes ocurridos días atrás con el depósito de las coparticipaciones de la Provincia, en donde el departamento no recibió ni un solo peso y encima quedó con un saldo negativo. Ante estas circunstancias desde la Municipalidad se invita a los vecinos a regularizar sus pagos de Tasas y Contribuciones.

José Luis López, secretario de Hacienda y Finanzas, habló con 94.5 Fm Radio Municipal para expresar lo oportuno y conveniente que sería que, los vecinos, se pongan al día con loas Tasas y Contribuciones. Seguidamente se dirigió a aquellos que tengan una deuda registrada en la Dirección de Rentas Municipal, anticipándoles que pueden acercarse a la misma para consultar los planes de pago.

Además recordó que la oficina -ubicada en planta baja del edificio municipal- atiende de lunes a viernes, de 9 a 16hs y manifestó que también pueden pagar de forma online desde la página municipal, en el espacio de la Dirección y hacer clic en el botón de pago, donde también pueden abonarse las cuotas vencidas.

Entre otras novedades, el Secretario, reveló que se ha creado dentro de la Dirección de Rentas una oficina de Gestión de Recaudación que funcionará de la siguiente manera: Los cobradores visitarán a los comercios y particulares, con un informe sobre la deuda registrada, se le informará a la persona y se le brindará la posibilidad de pagar instantánemente -a través de un posnet- con tarjetas de débito o crédito la misma.

No obstante hay que tener en cuenta que -mediante el decreto 1.720/2017- la Oficina de Apremio, que funciona en la Dirección General de Rentas, fue designada como el nuevo recaudador fiscal y se encuentra administrada legalmente por la Abogada Yamila Rivero. La función de la misma es revisar todas las cuentas de la Municipalidad de Malargüe para detectar si hay deudas. En caso de que sí existan, se notifica a la persona extrajudicialmente para poner en conocimiento al particular de la situación y, a su vez, se le da un plazo para que abone ésta; de lo contrario, se inicia una demanda judicial que termina incrementando el importe a pagar.

Haciendo hincapié en la aprobación de la tarifaria, el funcionario aclaró que, a raíz de este hecho, se actualizaron los montos de todas las Tasas y Contribuciones municipales porque “estaban retrasados desde el 2018”. En este sentido afirmó que si bien los servicios aumentaron -por un tema inflacionario-, también reconoció que cambiaron los conceptos para sacar los cálculos de cobro del Servicio a la Propiedad Raíz, Comercio e Industria destacando que, esa medida, será un beneficio para todos los contribuyentes de Malargüe.

López, aprovechó la ocasión para brindar un balance sobre el primer semestre de recaudación municipal en donde aseguró que la misma ha caído sustancialmente por la crisis que se vive a nivel mundial. Seguidamente se esperanzó al manifestar que esperan pronto que esta situación se regularice por el bien común de los malargüinos.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp