Buscan rescatar los juegos tradicionales para festejar el Día del Niño

Lo hacen mediante el programa provincial “Jugando en Familia”, que tendrá lugar del 11 al 14 de agosto.

Jugando en Familia es un programa lanzado a nivel provincial que intenta rescatar los juegos tradicionales, es decir; aquellos que jugaban nuestros abuelos y padres. La intensión de esta propuesta es compartir un momento alegre con la familia y abrir un espacio de comunicación en medio de la pandemia. Habrá premios para los ganadores y el sorteo se realizará por las redes sociales.

El licenciado en Psicología, Nicolás Ramos, explicó la finalidad del programa manifestando que él mismo tiende a visibilizar y promover el juego en familia, potenciando y fortaleciendo los juegos tradicionales que décadas anteriores se hacían más asiduamente. “Nos permite la oportunidad -con la modalidad virtual- de acercarnos a cada hogar y conocer un poquito de cada uno de cómo jugamos en nuestra casa”, se afirma en el proyecto escrito.

Entre las páginas del proyecto se destaca la posibilidad de generar “una mejor calidad de vida a los individuos como actores activos dentro de una sociedad; y no limitados por el contexto en que se vive, sino que ellos actuando como agentes multiplicadores  lleguen al resto de la comunidad educativa, al núcleo familiar y grupos de amigos, explicando las experiencias vividas, siendo así portadores de una información veraz de como jugamos con nuestros seres queridos”.

Cristina del Papa integrante de la coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia invitó a la comunidad a participar de este proyecto que se enmarca en el mes de los niños; el cual es muy sencillo de participar ya que los interesados en sumarse deben filmar un vídeo, sacarse fotos o simplemente hacer un dibujo de este tiempo compartido en el núcleo familiar para luego –el martes 11 de agosto- enviarlo al link que darán a conocer ese mismo día.

El jurado estará compuesto por un equipo de profesionales que pertenecen a la Coordinación, organizaciones civiles, DGE y el Juzgado. Este programa se da en cuatro categorías que son las siguientes:

  • Categoría A: niños y niñas de 45 días a 3 años.
  • Categoría B: niños y niñas de 4 años a 5 años.
  • Categoría C: niños y niñas de 6 años a 8 años.
  • Categoría D: niños y niñas de 9 años a 13 años.
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp