La Cooperativa de Trabajo Ñuke Mapú Limitada obtuvo su personería jurídica

Luego de más de tres años de tramitación se logró la regularización de la primera cooperativa de recuperadores urbanos del departamento.

Esta iniciativa surgió mediante un sueño planteado por el actual Intendente -hace más de tres años-, donde se nucleó a las personas que deseaban convertirse en recuperadores y con las que se comenzó a trabajar en la tarea de mitigar la contaminación y generar recursos con los residuos secos.

Graciela Castro, es la flamante presidenta de la cooperativa acompañada por 12 miembros más quienes  actualmente trabajan en el programa de separacion en origen y recolección diferenciada de residuos secos que se lanzó a principio de año y el cual esta momentáneamente paralizado por la pandemia, pero que se está planificando su relanzamiento a nivel departamental, debido al éxito de la primera experiencia y de la gran colaboración de los vecinos.

Francisco Montiel, director del GIRSU, destacó la importancia de la regularización de esta cooperativa ya que sus integrantes podrán tener acceso a mayores beneficios en lo que es subsidios, créditos, seguridad social, un mayor apoyo del municipio y además los califica como recuperadores.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp