Designaron una nueva encargada de la Oficina de Defensa al Consumidor

Se trata de María Eugenia Ocampo y la oficina pasa a depender, desde ahora, de la Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Malargüe.

José Luis López, secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, informó que este cambio se realiza con la finalidad de jerarquizar y fortalecer  esta oficina que, actualmente, cumple un papel muy relevante teniendo en cuenta los reclamos de los vecinos con respecto al control de precios en esta crisis y para trabajar de manera complementaria con los inspectores de Rentas y Bromatología.

Además confirmó que se trabajará activamente en fortalecer la promoción de los derechos del consumidor y la educación de la población, para así empoderar a los consumidores y evitar que sean víctimas de fraudes o estafas.

 

“Como primera tarea se realizará un diagnóstico de la oficina y a partir de ahí se elaborará un plan de acción”, manifestó el Secretario y anticipó que trabajarán en el control de precios, tarea que estaban realizando los inspectores de rentas. “Este trabajo se hará de manera complementaria con las oficinas de Rentas y Gestión de Recaudación, fortaleciendo las funciones de control del municipio”, enfatizó.

La atención al público continuará siendo en la oficina ubicada en la calle Batallón Nueva Creación (Este) Nº 662 de lunes a viernes de 9 a 12hs. y respetando los protocolos establecidos. De todos modos indicó que están planificando una nueva modalidad de atención, la cual será comunicada eventualmente.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta