Las ráfagas de viento causaron algunos inconvenientes en Malargüe

Árboles caídos y voladura de techos fueron los reclamos recibidos por la Dirección de Defensa Civil, quienes debieron actuar rápidamente para evitar mayores peligros.

Ayer lunes 10, la Dirección de Defensa Civil alertó a la comunidad sobre las fuertes ráfagas de viento que anunciaba el Servicio Meteorológico Nacional y anticipaba los números de contacto ante una eventual emergencia. Lamentablemente algunos malargüinos debieron hacer uso de esa comunicación ya que hubo voladura de techos y árboles caídos, lo que representa un peligro para los vecinos.

Por esta razón, Víctor Andrade, director de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana dialogó con FM 94.5 Radio Municipal para exponer la situación del día. Comenzó explicando que el personal de su área intervino en cinco domicilios por árboles caídos en el radio céntrico y suroeste del departamento. También contó que se registraron voladura de techos y asistieron a una iglesia porque se le levantaba el techado y por suerte no sufrió mayores daños.

“Los vecinos saben que tienen que hacer arreglos y reparaciones antes que venga el viento”, advirtió Andrade al hacer hincapié en los techos en general. No obstante pidió a los vecinos que si observan, en su cuadra, algún árbol que represente peligro que por favor el frentista del mismo realice el trámite correspondiente para poder cortarlo antes y así evitar riesgos cuando haya vientos fuertes, porque eso imposibilita la tarea del personal y además “no se pondrá en peligro la actividad del operario”.

Seguidamente comentó que cerca de las 15hs. se registraron las ráfagas más intensas, las cuales fueron de 90km/h.

Para terminar recomendó a los vecinos que ante estas alertas no hay que salir de la casa, salvo una urgencia, porque corremos mucho peligro.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp