El programa provincial “Mendoza Activa” ya está disponible en Malargüe

Los referentes del programa, a nivel local, son las oficinas de Empleo y de la Legislatura; además de la Cámara de Comercio.

 

Con la finalidad de reactivar la economía de la Provincia, el programa Mendoza Activa, ya está en vigencia luego de ser aprobado por el Poder Ejecutivo y se encuentra disponible en nuestro departamento para sostener a la micro, mediana y pequeña empresa con distintas líneas sobre industria, agricultura, agroindustria, construcción, comercios, servicios y empleo que serán manejadas por las oficinas de Empleo, de la Legislatura y la Cámara de Comercio.

Desde la oficina de la Legislatura, a cargo de Jesica Laferte, se brindará el asesoramiento y se realizarán capacitaciones con la finalidad de instruir a los malargüinos interesados en participar del programa. Con respecto a esto, la referente adelantó que durante la próxima semana se hará una reunión por Zoom para la gente que esté interesada con los encargados del programa a nivel provincial y así brindar información sobre las diferentes líneas de inversión.

Por su parte la Cámara de Comercio, quien se ha sumado a trabajar en conjunto con la legislatura y el municipio para reforzar este proyecto, brindará asesoramiento y apoyo, principalmente, en los aspectos de construcción y comercio.  Gustavo Miras, presidente de la Cámara manifestó: “Es importante recalcar que este beneficio que otorga el Gobierno de la Provincia está dividido en tres partes. Por ejemplo en construcción, el Gobierno se hace cargo del 40% del valor de los primeros 100 metros, de tres maneras: una con un aporte no reembolsable que equivale al 15 %, otra con un bono fiscal y una tercera con una billetera virtual. Esta última, es un beneficio que se puede utilizar en servicios turísticos y gastronómicos”.

Miras además destacó que el Gobierno Provincial apuesta principalmente a las personas que tengan ahorros para que los inviertan y así poder movilizar y reactivar el comercio local. “Resaltamos esto porque tenemos que hacer un esfuerzo en conjunto entre las personas que inviertan y los comerciantes para que quienes vayan a construir compren en comercios del departamento y así lograr que el beneficio económico quede en Malargüe”, aseveró.

Por su parte, la Oficina de Empleo estará interviniendo a través del programa “Enlace”, que apunta a introducir al nivel laboral a personas de entre 18 y 55 años con secundario completo como así también a personas con discapacidad que posean el CUD al día. En este sentido, Paola Mercado informó que toda la carga de datos se debe realizar a través de la plataforma del programa e hizo hincapié en que “se debe tener en cuenta que este programa no es un curso ni una capacitación, sino que es un entrenamiento laboral pago que depende del comercio y está apuntado específicamente para que la gente pueda insertarse laboralmente”.

Aclaró también que todos los que participen quedarán cargados en una base de datos y será el comercio quien realice entrevistas laborales y la selección del personal. Además invitó a los comercios interesados a inscribirse en las páginas web www.economia.mendoza.gov.ar/mendoza-Activa/ o www.consultasmendozaactiva.gov.ar., donde además se pueden informar acerca de la documentación sobre este programa. Ante cualquier duda o consulta pueden acercarse a la Cámara de Comercio o a la Oficina de la Legislatura.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp