Estudiar en Malargüe, una opción que crece

Cientos de malargüinos se informaron sobre las opciones disponibles en el departamento para estudiar de manera virtual desde sus hogares.

Verónica Bunsters, directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, brindó un balance de la Expo Educativa Virtual 2020 que se desarrolló la semana pasada, donde los jóvenes y adultos interesados en continuar con sus estudios de nivel superior, pudieron informarse y conocer todas las opciones que presenta, hoy por hoy, el departamento.

La Directora manifestó que hubo una muy buena convocatoria y que fue más que destacable la cantidad de jóvenes y adultos que se acercaron el Campus Educativo Nº2 para conocer cuáles son las opciones educativas a distancia que ofrece la Municipalidad de Malargüe, las que están integradas por más de 130 propuestas entre carreras de grado, licenciaturas, tecnicaturas y cursos.

“Este tipo de ofertas nos permite, como municipio, no solamente ayudar a los jóvenes a saber qué es lo que se puede estudiar fuera de Malargüe, sino también lo que se puede estudiar en el departamento, ya que si a esta oferta virtual se le suma lo que ofrecen el Instituto Diocesano San José, el IES Celso Jaque y la Universidad Nacional de Cuyo se superan las 150 opciones”, detalló Bunsters.

Con respecto a la Expo Educativa, la funcionaria aclaró que hubo muchas consultas virtuales, pero también presenciales tanto en el Campus o en los stands de informes que se habían instalado en la Municipalidad y en el Punto Digital, lo que demuestra el interés manifestado por los malargüinos al querer capacitarse.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta