Hoy se celebra el Día Nacional del Niño

De forma atípica, la Argentina homenajea a los más pequeños en su día. La municipalidad de Malargüe ha distribuido en la zona rural presentes en alusión a esta fecha.

 

Históricamente el Día del Niño se festejó el 1er domingo de agosto pero a partir del 2013, la fecha es el 3er domingo de agosto. Esta celebración se festeja desde 1960, dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a las actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

En Malargüe, como todos sabemos, el gran festejo del niño se realiza -cada año- en el Polideportivo donde se presenta un show con artistas locales, se hacen sorteos, se regalan juguetes, se comparte una media tarde y se disfruta a lo grande; pero este año las condiciones de la pandemia no permiten desarrollar este tipo de eventos y lamentablemente deberemos celebrar esta jornada de manera atípica, pero siempre velando por la alegría de nuestros niños.

Lo que sí se pudo lograr es llegar a cada rincón de la zona rural con un pequeño presente a los niños de los distintos parajes y distritos. Algunos ya lo pudieron recibir y otros aún están a la espera de la visita programada para los próximos fines de semana. Estas acciones solidarias fueron encabezadas por la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios y recibe el acompañamiento de los funcionarios dependientes de la Secretaría General y Desarrollo Social.

Entre otras actividades desarrolladas en el marco de esta fecha nos encontramos con el concurso “Jugando en Familia” a cargo de la Coordinación de Niñez, Adolescencia y Familia; como así también “Mi pequeño gran talento” organizado por la Coordinación de Actividades Recreativas y Eventos Comunitarios. Paralelamente a ellos se realiza cada domingo, desde las 19hs. el programa “Las Aventuras del Chivo y la Vizcacha”, donde se presentan los videos de los pequeños que participan de la competencia de talentos.

Constanza Segura, a cargo de la Secretaría mencionada, destacó que no faltará oportunidad para celebrar este día como se lo merecen los niños y afirmó que lo más importante, hoy en día, es la salud de nuestros pequeños.

Por su parte el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda extendió un especial saludo a todos los niños de Malargüe deseándoles, en estos momentos tan díficiles, que disfruten de un día en familia y rodeados de mucho cariño y amor. Además, en su cuenta de Facebook, invitó a la comunidad a tomarse 5 minutos y ver -en familia- este maravilloso cortometraje que a continuación compartimos:

https://www.facebook.com/ojedaxmalargue/posts/2691123661158459

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp