Revitalizan el Cementerio local y anuncian nuevos proyectos

Reforestación, mejoramientos en las galerías y creación de nuevos nichos son algunos de los proyectos que han podido llevar adelante, hasta el momento. Además gestionan la creación de un Parque de Descanso y un Cenizario.

Son de público conocimiento las condiciones en las que se encuentra el cementerio local y son muchos los reclamos y pedidos que realizan los vecinos en cuanto a esta situación en particular. Por estas razones el intendente Juan Manuel Ojeda ha decidido, pese a la crisis financiera, invertir recursos en este espacio donde descansan nuestros seres queridos.

Debido a estas tareas, desde la Agencia de Comunicaciones de la municipalidad de Malargüe, dialogamos con el coordinador del Cementerio, Fernando Ojeda quien reveló las gestiones que está realizando para mejorar los espacios verdes del lugar como así también las reparaciones en las galerías y pisos de las mismas porque tienen un gran deterioro.

Entre otras declaraciones, especificó que -hace una semana- la empresa constructora que estaba edificando los nuevos nichos entregó una parte  de ellos, por lo que el personal del cementerio se encuentra trasladando a los sepultados en bóvedas prestadas o privadas para que puedan tener un lugar definitivo. De esta manera se logró regularizar la demanda de nichos que existía el año anterior.

Refiriéndose a los mejoramientos en los espacios verdes del predio enfatizó sobre la plantación de césped, pinos, flores, rosales, elaboración de canteros, entre otros; los cuales tienen como finalidad embellecer el cementerio.

Sobre el horario de visitas contó que las personas pueden ir de 9 a 18hs. pero aclaró que la administración solo funciona en la mañana, de 9 a 13hs.

Regularización de deudas

Hace un mes aproximadamente, se emitió un comunicado donde se pedía a los familiares de ciertos nichos que se acercaran a regularizar sus deudas, ya que existen alrededor de veinte espacios que no tienen registro de la persona sepultada. “A raíz de la faltante que hay, se procedió a actuar legalmente para ver si algún familiar se hace cargo de la deuda o serán retirados de ese lugar”, indicó Fernando Ojeda.

En este sentido invitó a los vecinos a conocer los planes de pago para poder regularizar las deudas, las cuales se registran desde hace más de 10 años y ningún familiar o titular se acerca.

Parque de descanso y Cenizario

A solicitud de los vecinos están trabajando en dos pedidos puntualmente: uno es la creación del “Parque del Descanso”, el cual estiman poder dejar algunas etapas avanzadas ya que primero se necesita un gran trabajo de jardinería; mientras que el otro tiene que ver con el cenizario, donde los vecinos podrán dejar las cenizas de sus familiares para visitarlas en el cementerio.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp