Hoy es el Día Nacional de la Lucha contra el Síndrome Urémico Hemolítico

Este es un día para concientizar, no solo en la higiene de los alimentos sino también en las cocciones que éstos deben llevar.

Es una enfermedad grave que afecta a niños menores de 5 años, siendo la primera causa de insuficiencia renal aguda en pediatría, y que origina el 20% de trasplantes de riñones en niños y adolescentes. Según la OMS, Argentina tiene la mayor incidencia mundial de SUH en menores. El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) se produce por ingerir alimentos contaminados con la bacteria Escherichiacoli, que puede estar en carne (conocido como el “mal de las hamburguesas crudos”), frutas, verduras, la leche sin pasteurizar e incluso en el agua.

A raíz de los mencionado, desde el área de Bromatología de la municipalidad de Malargue se recuerda esta fecha y aprovecharon para aconsejar a la comunidad sobre la higiene de los alimentos (verduras, frutas, entre otros) y el lavado de manos en forma permanente y con elementos como agua potable, jabon y luego la desinfección con alcohol. Seguidamente enfatizaron en la necesidad de realizar una cocción adecuada de los productos cárnicos.

Si deseas conocer más acerca de este síndrome puedes hacer clic aquí y saber más al respecto.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta