Hoy podés interiorizarte sobre la amistad entre San Martín y Belgrano

La cita es a las 20hs por Google Meet y se puede acceder a la conferencia, que estará a cargo del Lic. Marcelo Calabria, gratuitamente.

En el marco del mes sanmartiniano se desarrollará hoy, jueves 20 de agosto, a las 20hs la tercera conferencia virtual que tratará sobre “San Martín y Belgrano, una amistad, un ideal”. El Lic. Marcelo Calabria; que también es investigador en historia, miembro del Instituto Sanmartiniano, integrante de distintas Asociaciones Culturales Sanmartinianas y escritor de algunos libros sobre San Martín; será el disertante de esta charla abierta al público en general y totalmente gratis.

Francisco Parada, coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial, adelantó que a lo largo de la plática se abordará la amistad entre San Martín y Belgrano, la participación de ellos en el Congreso de Tucumán y la posterior presentación de la bandera argentina, los ideales de la Independencia y los planteamientos de reforma para lograr ser independientes.

Seguidamente agregó que contarán la historia de San Martín como Gobernador Intendente de Cuyo, puntualmente el momento en el que envía a sus diputados Tomás Godoy Cruz y Juan Agustín Maza, para que también tomen decisiones importantes dentro del Congreso tales como la declaración de la independencia y la elección de Martín de Pueyrredón -quien era diputado por San Luis- como Director Supremo.

Finalmente el Coordinador invitó a la comunidad a sumarse a este encuentro virtual, accediendo desde aquí al link de la reunión-.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp