COVID-19: El libro con registro de clientes, en los comercios, es clave para investigar los nexos epidemiológicos

Estos registros permiten conocer quiénes son las personas que ingresaron a cada local comercial y saber los posibles contactos que se hayan tenido en el interior del mismo. Esto permitirá además aislar inmediatamente a los vecinos que sea necesario.

Anoche se conocieron los resultados de las muestras de los casos sospechosos que se habían registrado en nuestro departamento en los últimos días y lamentablemente, -para sorpresa de muchos- las mismas resultaron positivas. Malargüe nuevamente tiene casos afirmativos y es, en estos momentos, de vital importancia recurrir a los libros con registros de clientes que los comercios deben tener de manera obligatoria y según establece el decreto municipal 557/2020.

En esta disposición municipal, puntualmente en el artículo Nº 8, se especifica: “A fin de incrementar las acciones preventivas y sanitarias, instaurar en los rubros facultados de atención al público con ingreso al establecimiento, excepto supermercados, la obligación de disponer un Libro con Registro de Clientes, cuyo contenido será rubricado y visado por la Dirección General de Rentas. Dicha pieza debe incluir el nombre, fecha, teléfono, dirección y DNI de los clientes.”.

Sobre esta medida preventiva es fundamental aclarar que solo se lleva a cabo en el departamento de Malargüe, por decisión del intendente Juan Manuel Ojeda, la cual quedó plasmada en el decreto mencionado anteriormente. En este sentido, es necesario pedir a la comunidad que registre su ingreso en todos los locales de Malargüe para el cuidado no sólo de su persona, sino también de los demás.

En este momento, es primordial contar con estos datos puesto que se están investigando los nexos epidemiológicos de estas personas que han dado positivo al COVID-19 y, en caso de que estos ciudadanos hayan ingresado a un local comercial durante los últimos 15 días, se podrá verificar -en los libros con registro de clientes- los demás vecinos que también estuvieron en ese comercio para aislarlos inmediatamente.

Ante lo expuesto anteriormente, desde la municipalidad de Malargüe, se pide a los comerciantes que no hayan cumplimentado con lo establecido en este decreto, que lo implementen urgentemente para el beneficio de todos los malargüinos.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta