Feliz Día a todos los Deportistas Trasplantados

Cada 23 de Agosto desde el 2016 se celebra en Argentina el Día Nacional del Deportista Trasplantado.

La fecha fue elegida porque en el año 2015 se realizó en Mar del Plata el primer mundial para deportistas trasplantados en suelo latinoamericano.

“Celebrar este día es un doble triunfo, para el deporte y para la concientización sobre el tema donación de órganos. Argentina es un país pionero en la práctica de trasplantes, liderando las estadísticas de donación también. Además lidera los índices de trasplantes cardíacos, pancreáticos e intestinales. Somos un ejemplo regional en varias direcciones.” dijo Julio Catalán Magni, el senador que presentó el proyecto hace cuatro años y fue aprobado de forma unánime.

“Pero tan importante como ello es que nuestro país garantiza la medicación inmunosupresora gratuita a más de 2.900 personas trasplantadas a través del sistema de salud público. Por eso es que quisimos hacer un homenaje a la generosidad de los donantes de órganos y, al mismo tiempo, a la vitalidad y ejemplo que nos brindan nuestros atletas trasplantados”, continuó Magni.

Por su parte ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina) publicó en sus redes sociales: “Desde el año 2016 en Argentina celebramos, cada 23 DE AGOSTO el “Día Nacional del deportista trasplantado” en conmemoración a la fecha de inauguración de los primeros Juegos Mundiales para Trasplantados en Latinoamérica realizados en la ciudad de Mar del Plata en 2015, donde la Selección Argentina logró el 2do puesto en el Medallero final con 144 medallas, transformándose así en la mejor actuación de la historia, gracias al gran compromiso de nuestros 120 atletas.

Desde ADETRA los invitamos a todos los/as deportistas argentinos a que mañana publiquen una foto en “Facebook” e “Instagram” con el Hashtag:

#DíaNacionaldelDeportistaTx

View this post on Instagram

Hola amigos y amigas del Mundo!!🙌🙌 Desde el año 2016 en Argentina celebramos, cada 23 DE AGOSTO el "Día Nacional del deportista trasplantado" en conmemoración a la fecha de inauguración de los primeros Juegos Mundiales para Trasplantados en Latinoamérica realizados en la ciudad de Mar del Plata en 2015, donde la Selección Argentina logró el 2do puesto en el Medallero final con 144 medallas, transformándose así en la mejor actuación de la historia, gracias al gran compromiso de nuestros 120 atletas. Desde ADETRA los invitamos a todos los/as deportistas argentinos a que mañana publiquen una foto en "Facebook" e "Instagram" con el Hashtag: #DíaNacionaldelDeportistaTx Por favor, etiqueta a @adetraok para que podamos compartir todas las fotos y así inundar las redes celebrando a pleno nuestro día!! SUMATE!! DOMINGO 23 DE AGOSTO SUBÍ TU FOTO Y CELEBRÁ CON NOSOTROS EL DÍA DEL DEPORTISTA TX 🇦🇷👏🇦🇷 Más Donantes💚 Más Deporte💪 Más Vida💞 @incucaioficial @deportesar @worldtransplantgames @adetraok

A post shared by ADETRA (@adetraok) on

Vos podes saludar a los deportistas trasplantados con nuestros flyers:

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta