Abrieron las inscripciones para sumarse al programa Enlace

Los interesados, tanto personas como empresarios/comerciantes,  podrán anotarse durante todo el mes de septiembre.

El programa Entrenamiento Laboral Certificado (Enlace) forma parte de Mendoza Activa, el plan presentado por el Gobierno de Mendoza para reactivar la economía. Los tres ejes del plan son sostener el funcionamiento de las pymes locales, cuidar el empleo privado y garantizar los servicios públicos provinciales para dinamizar la economía. La iniciativa permitirá entrenar a los participantes en diversas capacidades para mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina.

La práctica laboral tendrá una duración de cuatro meses, con una carga horaria máxima de hasta 20 horas semanales y gozará de un incentivo económico de $7.000 mensuales. Al finalizar la capacitación, las personas entrenadas recibirán una certificación que avale los conocimientos adquiridos, así como su desempeño, lo cual enriquecerá sus antecedentes laborales, lo que mejorará sus posibilidades de conseguir empleo.

En su lanzamiento, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, explicó: “El programa tiene tres instrumentos fundamentales. Uno de ellos tiene que ver con tres líneas de financiamiento del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC); otro, con un programa de reintegros a la inversión de familias y contribuyentes mendocinos; y el último, para mejorar la empleabilidad con Enlace”.

En Malargüe, el programa es coordinado desde la oficina de Empleo, a cargo de Paola Mercado; quien dialogó con la prensa municipal para mencionar los requisitos que deben cumplir las personas que deseen sumarse, los cuales son los siguientes:

  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
  • Las personas con discapacidad deben contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.
  • No percibir prestaciones previsionales o seguro de desempleo, y/o estén participando de otro programa de empleo y/o capacitación laboral de índole nacional.
  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley Nº 18.910 y Asignación Universal por Hijo.
  • Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.

Al consultarle por las empresas que pueden participar, la funcionaria detalló que está disponible para que se inscriban: micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Acerca de cómo anotarse, Mercado explicó que deben ingresar –durante todo el mes de setiembre- a través de http://www.economia.mendoza.gov.ar/  y “una vez que entraron a la página, deben hacer clic en la pestaña enlace y seleccionar una de las dos opciones: personas (para los entrenados) y empresas (para adherirse al programa)”, reveló.

“Mientras más comercios tengamos adheridos, la cantidad de entrenados que vamos a poder tener en marcha será mayor”, destacó Paola Mercado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp