Se entregaron los primeros subsidios del programa Nuevas Redes

Esta ayuda económica se brinda a víctimas de violencia de género, por el término de tres meses; siempre y cuando se respete el tratamiento otorgado.

Esta semana, desde la Dirección de Acción Social, se realizó la entrega de tres (3) subsidios a personas que han sufrido violencia de género. Esta ayuda es un resarcimiento económico que puede utilizarse para pago de alojamiento, alquiler, traslado, seguridad (confección y/o colocación rejas, etc.), para mujeres en situación de violencia de género.

En Malargüe, este programa se implementa y se lleva adelante desde el Área de la Mujer que depende de la Dirección de Acción Social. El mismo lleva desarrollándose, en nuestra ciudad, hace tres años aproximadamente y tienen como objetivo contener y ayudar a las víctimas de violencia de género.

Viviana Mosca, directora de Acción Social, explicó que además de entregarse esta ayuda económica, los profesionales del área acompañan a la persona en todo momento y la incertan en las talleres que son gestionados desde Economía Social para que se puedan fortalecer y salir adelante. Continuó invitando a todas aquellas personas que han sufrido violencia de género a que se acerquen a la Dirección porque allí recibirán la contención y ayuda que necesitan.

Patricia Muñoz, trabajadora del área, habló con la prensa municipal para comentar acerca de este programa y detalló cuáles son los requisitos para poder acceder a esta ayuda. De hecho, manifestó que únicamente quienes hayan sido víctimas de violencia de género deben contar con una carpeta social en Acción Social y realizar un informe con la trabajadora social para determinar si corresponde o no otorgarle un subsidio.

No obstante, expresó que desde el área le dan una ayuda económica a las personas que hayan pasado por una situación semejante y que realmente necesitan ese dinero. Consecuentemente aclaró que ese beneficio es un subsidio, por lo que no debe ser devuelto, y solo pueden recibirlo una vez al mes y hasta tres veces. En este sentido reafirmó que la segunda y/o tercera vez, se les entrega siempre y cuando cumplan con el tratamiento y lo gasten en lo que realmente requieran.

Seguidamente recordó las líneas de contacto, las cuales se detallan a continuación:

  • Urgencias: 144 (Teléfono Nacional).
  • Oficina: Atención de 9 a 13hs. o comunicándose al 260-4470031.
  • Guardia: 260-4231530 (Coordinadora Cristina Del Papa).
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp