El mes sanmartiniano dejó grandes enseñanzas

Cuatro conferencias dictadas por idóneos en el tema y un curso para docentes, fueron las actividades pensadas para celebrar este mes.

Malargüe fue pionero en dedicar un mes a conmemorar la figura del General Don José de San Martín para pensar y reflexionar sobre la vida del “Padre de la Patria”. Este hecho ha sido puesto en valor por decenas de personas que participaron de las distintas conferencias y cursos que se dieron en el marco del “Mes Sanmartiniano”. Todos estos encuentros se desarrollaron virtualmente y fueron gratuitos.

Comenzando con el cronograma estipulado y a raíz de la gran convocatoria que tuvo el curso “Historia de la Ciudad y la Gesta Sanmartiniana”, los organizadores debieron dictar dos cohortes del mismo, los cuales tuvieron lugar el 10 y el 13 de agosto en dos horarios distintos. Cabe destacar que esta capacitación era exclusiva para docentes y gracias al trabajo conjunto con la DGE se logró otorgar puntaje a los participantes.

Uno de los disertantes de este curso fue el malargüino, Prof. Francisco “Pancho” Parada; quien puso en valor el evento y reconoció la gran participación de la gente al tiempo que lo calificó de exitoso.

Por otro lado, formaron parte de este mes sanmartiniano, las cuatro conferencias dedicadas exclusivamente a San Martín, donde cada una de ellas enalteció algún tema en particular sobre el prócer; entre ellas: “El legado sanmartiniano en el Museo del Pasado Cuyano Dr. Edmundo Correas”, “Notas Epistolares. Interrelaciones políticas: San Martín y el Directorio”, “San Martín Gobernador intendente de Cuyo”, “San Martín y Belgrano, una amistad, un ideal” y “Los Elegidos de San Martín”.

“El balance es sumamente positivo porque han participado ciudadanos de otras provincias argentinas, aunque en menor medida los malargüinos”, contó Francisco Parada, Coordinador de Promoción e Investigación Patrimonial. También reveló que los espectadores resaltaron el hecho de haber dedicado un mes de actividades al General San Martín.

Finalmente, Parada manifestó que pese a las condiciones sociales que se viven por esta pandemia la participación ha sido excelente y afirmó que es digna de destacar.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp