La Agencia de Emisión de Licencias de Conducir alerta sobre una nueva modalidad de estafas

Por redes sociales, autores desconocidos solicitan dinero para gestionar las licencias de conducir de manera ilegal.

Desde la Agencia Nacional de Licencias de Conducir se tomó conocimiento de una nueva modalidad de estafas que se está llevando a cabo en el departamento con respecto a la emisión de las licencias nacionales de conducir, lo que ha surgido debido a que la institución no está dictando los cursos para principiantes.

Esta modalidad de estafa se desarrolla por medio de las redes sociales, donde páginas ilegales ofrecen –principalmente a las personas que tienen multas- emitir las licencias vía online, donde le piden a la población un monto de dinero para obtener estas licencias, las cuales no tienen validez.

Irma Ibarra, referente del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, solicitó a la población que no haga eco de estas estafas, las cuales pueden parecer legales y ofrecer soluciones, pero se trata de delitos para hacerse con dinero de las víctimas que confían en ellos.

Con respecto al pago de multas, Ibarra informó que no es incumbencia de la Agencia, pero que actualmente ofrecen el servicio de impresión del comprobante de pago lo que se hace como una atención debido a que por la pandemia el Juzgado Vial permanece cerrado.

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir continúa atendiendo de forma reducida, en horario de 8:30 a 12hs. de forma presencial o por teléfono al número 4470710. Finalmente Ibarra solicitó a la comunidad que antes de realizar cualquier tipo de trámite con respecto a esto, se acerque a consultar para no ser estafado.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp